Exjefe de gabinete de Donald Trump entrega más mensajes de texto y correos electrónicos a Archivos Nacionales
Después de la búsqueda del FBI en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Mark Meadows entregó aún más documentos a los Archivos Nacionales, en virtud de la Ley de Registros Presidenciales
Una semana después de la búsqueda del FBI en el centro turístico Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, entregó a los Archivos Nacionales textos y correos electrónicos de su tiempo en la administración que no había entregado previamente, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a CNN.
La presentación de Meadows a los Archivos fue parte de una solicitud de todas las comunicaciones electrónicas cubiertas por la Ley de Registros Presidenciales.
Los Archivos se dieron cuenta a principios de este año de que no tenían todo de Meadows después de ver lo que le había entregado al comité selecto de la Cámara que investigaba el 6 de enero de 2021. Los detalles de las presentaciones de Meadows a los Archivos y el compromiso entre las dos partes no han sido reportados previamente.
“Podría ser una coincidencia, pero una semana después de la búsqueda del 8 de agosto en Mar-a-Lago, comenzaron a llegar muchos más”, dijo una fuente familiarizada con las discusiones.
Los registros que Meadows entregó a los Archivos no estaban clasificados, y la situación es marcadamente diferente de los esfuerzos de los Archivos para recuperar los registros federales de Trump y su remisión al Departamento de Justicia a principios de este año, cuando se descubrieron materiales clasificados entre los documentos de Mar-a-Lago que la agencia recuperó.
La fuente familiarizada con las discusiones dijo a CNN que los Archivos consideraban que Meadows estaba cooperando, a pesar de que el proceso comenzó lentamente. “Así es como se supone que debe funcionar”, agregó la fuente, diciendo que no era el tipo de situación que necesitaba ser remitida al Departamento de Justicia.
Otra persona familiarizada con el asunto dijo que la búsqueda del FBI en Mar-a-Lago no tuvo nada que ver con la decisión de Meadows de entregar los materiales a los Archivos, ya que era una discusión separada.
Aún así, es una posición incómoda para el exjefe de gabinete de Trump, ya que Meadows también se ha involucrado en esfuerzos para que Trump devuelva documentos a los Archivos Nacionales desde el año pasado, según le dijeron las fuentes a CNN.
Meadows es uno de los designados de Trump para representarlo ante los Archivos Nacionales, y se involucró en el verano de 2021 después de que otro designado, el exconsejero adjunto de la Casa Blanca de Trump, Pat Philbin, lo contactara.
Mientras estuvo en Mar-a-Lago el verano pasado, Meadows habló con Trump sobre los documentos que los Archivos buscaban recuperar, dijeron las fuentes. Meadows ha seguido trabajando con los Archivos en sus esfuerzos por recuperar documentos desde entonces, según las fuentes.
El Departamento de Justicia dijo en documentos judiciales revelados el viernes que el FBI recuperó más de 100 documentos clasificados, incluidos 18 con marcas de “ultra secreto”, del complejo turístico Mar-a-Lago de Trump durante la búsqueda del 8 de agosto, junto con más de 11,000 documentos no clasificados. documentos gubernamentales, recortes de prensa, regalos y ropa.
Te puede interesar:
– Fiscal pide que Mark Meadows testifique en Georgia por una investigación de interferencia electoral
– Departamento de Justicia libra a dos exasesores de Trump de acusación de desacato
– ¿Qué fue lo que se halló en Mar-a-Lago tras la redada? Esto dice el inventario