Alerta Flex: Aviso se extiende para este domingo debido a la preocupante ola de calor en el sur de California

La Alerta Flex estará vigente de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. de este domingo; se espera que la demanda eléctrica pueda alcanzar este martes los 49,000 megavatios

The sun sets behind electric power lines as the California Independent System Operator announced a statewide electricity Flex Alert urging conservation to avoid blackouts in Redondo Beach, California on August 31, 2022. - Californians were told August 31, 2022 not to charge their electric vehicles during peak hours, just days after the state said it would stop selling gas-powered cars, as the aging electricity grid struggles with a fearsome heatwave. Temperatures as high as 112 degrees Fahrenheit (44 degrees Celsius) were forecast in some Los Angeles suburbs as a huge heat dome bakes a swathe of the western United States. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Por quinto día consecutivo se emitió una Alerta Flex para el sur de California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La peligrosa ola de calor con temperaturas de tres dígitos que afecta al sur de California extendió a este domingo la Alerta Flex por parte del proveedor de energía eléctrica.

Se pronostican intensas ráfagas de viento que podrían derribar ramas de árboles y arrastrar cables de energía, además de hacer volar objetos que no estén asegurados.

Las advertencias de calor excesivo están vigentes hasta al menos las 8:00 p.m. del martes para las montañas y los valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel, junto con el área costera interior, incluido el centro de Los Ángeles.

Una advertencia en Antelope Valley permanecerá activa hasta las 9:00 p.m. del miércoles, con temperaturas esperadas de hasta 113 grados.

Este sábado, las temperaturas máximas alcanzaron los 98 grados en el centro de Los Ángeles, 104 en Pasadena, 106 en Van Nuys y 107 en Santa Clarita.

Se pronostica que las temperaturas sofocantes estarán presentes durante el fin de semana festivo, lo que nuevamente generó temores de escasez de electricidad a medida que los residentes enciendan el aire acondicionado.

El Operador Independiente del Sistema de California (Cal ISO), que administra la red eléctrica del estado, extendió por quinto día consecutivo la Alerta Flex para el domingo, cuando las medidas voluntarias de conservación de electricidad entrarán en vigencia de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Durante la Alerta Flex, para ahorrar energía eléctrica se pide a los residentes ajustar los termostatos a 78 grados mínimo, evitar el uso de aparatos electrodomésticos como lavadoras, secadoras y lavavajillas; apagar las luces que no sean necesarias y evitar la carga de vehículos eléctricos.

También se aconseja a los residentes que enfríen previamente sus domicilios tanto como sea posible y cierren las persianas y cortinas para mantener la temperatura fresca en el interior.

En la peligrosa ola de calor, se pide a los residentes beber muchos líquidos, permanecer en espacios interiores con aire acondicionado, evitar en lo posible actividades al aire libre bajo el sol, usar vestimenta con colores claros y procurar el uso de bloqueadores solares.

También se pide reprogramar las actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o para la tarde y noche, conocer los síntomas y signos de agotamiento por calor, evitar dejar bajo el sol a menores de edad y mascotas en el interior de los vehículos sin la supervisión de una persona adulta.

Hasta el momento, las alertas han funcionado al evitar cortes de energía involuntarios.

De acuerdo con Cal ISO, la demanda eléctrica del jueves superó los 47,357 megavatios, la cifra más alta desde septiembre de 2017. La agencia proyectó que la demanda podría superar esa cifra el domingo, lunes y martes, con una previsión para el martes de 49,000 megavatios.

En el Condado de Orange, las advertencias de calor excesivo también estarán vigentes hasta las 8:00 p.m. del martes para las áreas costeras, regiones en el interior, las montañas y colinas de Santa Ana.

Los meteorólogos dijeron que las playas del Condado de Orange estarán aproximadamente entre los mediados de los 80 grados, con algunas áreas del interior llegando a los 90, y posiblemente hasta 105 grados en ciudades como Anaheim, Garden Grove, Irvine y Fullerton.

Originalmente, se esperaba que todas las advertencias expiraran la noche de este lunes.

Para encontrar los centros de enfriamiento para la ciudad de Los Ángeles,. se puede llamar al 311 o por internet en este enlace.

Los centros de enfriamiento en el Condado de Los Ángeles se pueden encontrar en este enlace.

Te puede interesar:

· California instalará paneles solares para combatir la sequía: cómo funcionarán
· Ola de calor en California: cómo podría afectar la red eléctrica en todo el estado
· La polémica decisión de mantener abierta en California “una de las centrales nucleares más peligrosas de EE.UU.”

En esta nota

Cal ISO Flex Alert ola de calor sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain