Calidad de vida y precios bajos: 9 ciudades de EE.UU. habitualmente desestimadas que son una buena opción para el retiro

Muchos estadounidenses han imaginado el lugar donde les gustaría vivir tras jubilarse, cuyas expectativas incluyen un lugar seguro, tranquilo, con calidad de vida y barato. Esos deseos son posibles aunque algunos lugares están subestimados

Imagen aérea de la ciudad de Fort Wayne en Indiana.

La ciudad de Fort Wayne, en Indiana, es la primera en la lista de opciones para jubilarse, como todas, tiene ventajas de calidad de vida, aunque también algunos puntos malos, como bajo nivel de escuelas. Crédito: Shutterstock

Cuando los estadounidenses usualmente piensan en el momento de su retiro, la mayoría se imagina un lugar pacífico, donde el estrés de la vida laboral hayan quedado muy lejos, por lo que no es inusual fantasear con cuál sería el lugar ideal.

Sin embargo, con un número prácticamente ilimitado de opciones, puede ser difícil elegir dónde vivir sus años dorados.

Es probable que existan ciertas características que desees en la ciudad que elijas para la jubilación, como participación comunitaria, espacio para actividades al aire libre y habitabilidad en general.

Pero principalmente lo que se busca es que su ritmo de vida te ayude a mantener los costos bajos, especialmente si tus ingresos principales son de un cheque del Seguro Social.

Aunque estados como Florida y California suelen ser el destino ideal para aquellos que desean jubilarse en un clima más cálido, hay otras partes del país que pueden ser igual de agradables, pero que han sido subestimadas.

Estas son algunas de ellas, según un listado publicado por el sitio GoBankingRace:

1.- Fort Wayne, Indiana

Puntaje del costo de vida: 80.6
Puntuación de habitabilidad: 75
Fort Wayne es una de las ciudades más asequibles de esta lista a pesar de tener una población de más de 250,000 habitantes. Tiene un puntaje de habitabilidad más bajo que algunas de las otras ciudades mencionadas aquí, pero se debe a su calificación F para las escuelas, por lo que es posible que no les preocupen demasiado las escuelas a los jubilados. Un punto preocupante es que también tiene una calificación D para el crimen.

2.- Lynchburg, Virginia

Puntaje del costo de vida: 82.9
Puntuación de habitabilidad: 82
Es un lugar encantador para retirarse para los entusiastas del aire libre. La ciudad no tiene escasez de parques y senderos para caminatas, incluido el James River Heritage Trail, que atraviesa el río James. Además, tiene puntajes sólidos tanto en habitabilidad como en costo de vida, lo que significa no será necesario gastar una fortuna para tener calidad de vida.

3.- Roanoke, Virginia

Puntaje del costo de vida: 83.5
Puntuación de habitabilidad: 75
Esta ciudad es conocida por la Roanoke Star, una estrella de neón que se encuentra en la cima de Mill Mountain. En general, Roanoke es asequible con un puntaje de habitabilidad aceptable. Sin embargo, la vivienda y el crimen parecen ser un problema en la ciudad.

4.- Winter Haven, Florida

Puntaje del costo de vida: 88.8
Puntuación de habitabilidad: 80
Ubicado a mitad de camino entre Tampa y Orlando, Winter Haven es sin duda un lugar al que muchos querrán ir para escapar del clima frío del norte. Aunque la ciudad es un poco remota, mantiene un alto puntaje de habitabilidad.

5.- Bella Vista, Arkansas

Puntaje del costo de vida: 90.7
Puntuación de habitabilidad: 82
Bella Vista es otra ciudad que ofrece una buena combinación de relativa asequibilidad y habitabilidad. Vista tiene una calificación A- o superior para las escuelas, el crimen y las calificaciones de los usuarios, según Area Vibes.

6.- Bullhead City, Arizona

Puntaje del costo de vida: 90.8
Puntuación de habitabilidad: 70
Situada en el extremo occidental del estado, esta ciudad está mucho más cerca de Las Vegas que de Phoenix. Tiene el puntaje de habitabilidad más bajo en esta lista, pero sus calificaciones más bajas están en las escuelas y el empleo, que pueden no ser un factor decisivo para los jubilados.

7.- St. Charles, Misuri

Puntaje del costo de vida: 92.2
Puntuación de habitabilidad: 84
St. Charles es una de las tres ciudades en esta lista con un excelente puntaje de habitabilidad de 84. Además tiene un costo de vida de 92.2, por lo que se encuentra debajo de la línea de base de 100, que es el promedio nacional. Es decir, es una buena ciudad para vivir sin dejar de ser asequible.

8.- Clemson, Carolina del Sur

Puntaje del costo de vida: 93.9
Puntuación de habitabilidad: 84
Esta es otra ciudad con un puntaje de habitabilidad excepcional sin dejar de ser relativamente asequible. Tiene una sensación mayormente de pueblo pequeño mientras brinda a los residentes acceso a una gran cantidad de actividades al aire libre.

9.- Rochester, Minnesota

Puntaje del costo de vida: 94.1
Puntuación de habitabilidad: 84
Además de albergar la Clínica Mayo de renombre mundial, Rochester también cuenta con más de 100 parques y más de 85 millas de senderos. También es una de las tres ciudades en esta lista con un excelente puntaje de habitabilidad de 84.

También te puede interesar:
Seis realidades de las que casi no se habla al estar jubilado
10 consejos que te ayudarán a retirarte antes de los 50 años
7 artículos que compran los jubilados, pero casi siempre se arrepienten

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain