Honda HR-V EX-L 2023: SUV compacto con mucho competencia pero bastante para ofrecer

Analizamos en profundidad a este SUV bastante característico: Honda HR-V EX-L 2023, el cual tiene competencia en el mercado estadounidense, aunque también figura con sus argumentos para resaltar

Las características del Honda HR-V 2023 lo convierten en una opción atractiva para los consumidores

Las características del Honda HR-V 2023 lo convierten en una opción atractiva para los consumidores Crédito: Honda | Cortesía

La competencia en el mercado automotriz no es sencilla, por ello, los fabricantes deben colocar modelos que realmente llamen la atención de los consumidores, no solo a nivel estético sino también mecánica y tecnológicamente hablando.

Bajo este concepto, Honda ha trabajado para desarrollar el HR-V 2023, el cual ofrece un conjunto de características únicas por medio de su variante EX-L, plantándose con argumentos para pelear ante otros SUV como Kia Seltos 2023, Kia Soul 2023, Chevrolet Trailblazer 2023, Hyundai Kona 2023, Buick Encore GX 2023, Subaru Crossteck 2023, Volkswagen Taos 2023 o BMW X2 2023.

Queda claro que la competencia es bastante amplia. Sin embargo, el Honda HR-V EX-L 2023 ofrece una unidad de potencia V4 de 2.0 litros que genera 158 caballos de fuerza, con la particularidad de contar con el sistema de tracción total (AWD), ideal para caminos complicados que vayan más allá de la ciudad.

También figura con transmisión continua variable CVT, frenos de disco en las cuatro ruedas con diversos modos de manejo entre los que destaca “snow mode” (modo nieve).

La unidad de potencia proporciona un rendimiento de combustible de 25 millas por galón en ciudad, 30 millas por galón en carretera, generando un promedio en general de 27 mpg.

A nivel estético hace gala de su robustez, grandeza y altura. Estas características vienen acompañadas de ligeras líneas aerodinámicas, no muy pronunciadas pero suficientes para crear adherencia sobre el asfalto, aunque tampoco la camioneta SUV de Honda está desarrollada para correr a grandes velocidades.

La parrilla frontal luce bastante particular, dado que el fabricante asiático optó por un diseño conservador distribuido solamente en el centro, donde resaltan pequeños octágonos en el interior del dibujo.

Esta propuesta deja mayor cabida a la carrocería para distribuir el flujo de aire hacia los laterales del coche, así como también hacia la parte superior por medio de una “pestaña” pronunciada justo situada encima de la parrilla, albergando el logotipo característico de la marca.

Finalmente, el precio sugerido por Honda para el HR-V EX-L 2023 es de $27,450 dólares. Por otro lado, las variantes Honda HR-V LX 2023 y Honda HR-V Sport 2023 figuran con costo de $23,650 y $25,650 dólares, respectivamente.

También te puede interesar:

Honda Civic Type R 2023 muestra su fuerza con 315 CV
Honda presenta al Civic Type R 2023 como el más potente de la historia
Descubren falla de seguridad que desbloquea y enciende autos Honda fabricados entre 2012 y 2022
Honda se prepara para la transición a vehículos eléctricos con dos deportivos: S2000 y NSX

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain