Timothée Chalamet muestra su aversión a las redes sociales: “Ser joven ahora es ser intensamente juzgado”

Durante la promoción de su nueva película en Venecia, el actor Timothée Chalamet dio a conocer que no le gustan las redes sociales, e incluso sugirió que las plataformas en línea podrían conducir a un "colapso social".

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet. Crédito: Jean-Baptiste Lacroix/AFP | Getty Images

Timothée Chalamet considera que es muy “difícil permanecer vivo” en la era de las redes sociales. El actor de 26 años odia sentirse “intensamente juzgado” por los usuarios de las plataformas en línea, por lo que incluso sugirió que los sitios podrían conducir a un “colapso social”.

En una intervención en el Festival de Cine de Venecia, el actor afirmó: “Ser joven ahora, y ser joven siempre -sólo puedo hablar por mi generación- es ser intensamente juzgado. Fue un alivio interpretar a personajes que luchan con un dilema interno sin la posibilidad de entrar en Reddit o Twitter, Instagram o TikTok y averiguar dónde encajan”.

El actor hizo mención de su aversión a las redes sociales mientras promocionaba su última película, “Bones and all”, ambientada en los años 80 y en la que él y Taylor Russell interpretan a unos amantes caníbales que se van de viaje por Estados Unidos.

En ese sentido, Chalamet dijo: “Sin juzgarlo, puedes encontrar tu tribu aquí, pero creo que es difícil estar vivo ahora. Creo que el colapso social es el aire -o huele a él- y, sin ser pretencioso, por eso espero que las películas importen, porque ese es el papel del artista… iluminar lo que está pasando”.

Timothée se ha convertido en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood tras dejar la universidad para dedicarse a su carrera cinematográfica, y su éxito ha sorprendido a su madre, Nicole Flender. Ella comentó: “Dejó algunos semestres libres porque consiguió un empleo profesional. Y luego trabajó sin parar: “Call me by your name”, “Lady Bird”, “Hostiles”. Siempre lo animé a perseguir su pasión y sus sueños. Sin embargo, no quería que dejara Columbia. Había ido a Yale y sentía que la universidad le ayudaría a ser un individuo completo. Pero no sabíamos que iba a convertirse en Timothée Chalamet“.

También te puede interesar:

-Tras su éxito rotundo en taquilla, confirman secuela de “Dune”

-Así luce Timothée Chalamet como Willy Wonka para la precuela de “Charlie and the chocolate factory”

En esta nota

Timothee Chalamet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain