Los graves efectos de no usar bloqueador solar: mujer muestra sus heridas en las redes y se hace viral
Las imágenes muestran la "sorprendente diferencia en el daño solar" entre las partes del cuerpo que estaban protegidas del sol
La imagen de una mujer de 92 años que, durante años, se aplicó crema solar en la cara pero olvidó de hacerlo en el cuello ha causado revuelo debido a la diferencia de las texturas en su piel.
Su cuello maltratado por el sol está cubierto de arrugas y manchas, en comparación con su rostro impecable que ha estado bien protegido a lo largo de los años.
Aunque no se revela la identidad de la mujer se publicó en el Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology como prueba de los beneficios de una protección UV eficaz.
Expertos de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, dijeron que las imágenes muestran la “sorprendente diferencia en el daño solar” entre las partes del cuerpo que estaban protegidas del sol.
Por su parte, el dermatólogo Dr. Chritsian Posch dijo que la imagen de la mujer muestra que “prevenir los efectos negativos de la radiación ultravioleta es importante y procesable”.
Si bien su piel envejecerá naturalmente con el tiempo, hacer que lo haga rápidamente debido a la exposición a los rayos UV se denomina fotoenvejecimiento.
No usar bloqueador acelera el fotoenvejecimiento
La Skin Cancer Foundation informa en su sitio web que alrededor del 90% de todos los cambios visibles en la piel son causados por el fotoenvejecimiento, es decir, el deterioro gradual e irreversible del colágeno, la elastina y otras fibras que dan estructura a la piel y la mantienen lisa.
Este fenómeno es provocado por la edad y acelerado por las radiaciones solares, sobre todo porque los rayos UV pueden penetrar las dos primeras capas de la piel que son la epidermis y la dermis y finalmente, dañar el ADN de las células.
“A pesar de los factores de riesgo, puedes disfrutar con seguridad y felicidad del aire libre protegiendo tu piel contra la exposición a los rayos UV con protector solar de amplio espectro y ropa, sombreros y anteojos a prueba de sol. También puede considerar una película para ventanas UV para su hogar y automóvil”, recomienda la institución.
En declaraciones a Metro.co.uk, la especialista en Dermatología y Estética RGN, Emma Coleman, dijo que se debe colocar una protección alta en todas las partes de la cara.
“El contorno de la crema solar puede ser peligroso para todos los tipos de piel, ya que la luz UVB, en particular, provoca quemaduras solares que pueden provocar cáncer de piel, lo que aumenta el riesgo de las áreas desprotegidas de la piel“, explicó.
Además, la Skin Cancer Fundation también aconseja convertir el uso del protector solar como una forma de vida. “Protégete todos los días, incluso cuando está nublado. Evita el bronceado en interiores por completo”.
Te puede interesar:
“Nunca dejaré de operarme”: una mujer invirtió $50 mil para parecerse a Marilyn Monroe
Covid: cómo es posible detectarlo ahora a través de una app
Tungiasis, la rara enfermedad que puedes contraer al caminar descalzo en la playa