Mbappé sigue admirando al Real Madrid y da una declaración que puede no gustarle a Al-Khelaifi

El futbolista francés reconoció que aún admira al Real Madrid y lo considera el mejor club del mundo

Mbappé tras extender su contrato en el PSG.

Mbappé tras extender su contrato en el PSG. Crédito: Getty Images

El jugador francés del PSG Kylian Mbappé, que estuvo a punto de fichar para el Real Madrid, confiesa que sigue admirando al club merengue, “uno de los mejores, tal vez el mejor del mundo”, al que deseó toda la suerte, según relata en una entrevista con el New York Times.

“Son muchos años de contacto con ellos, siempre buena onda, con respeto y admiración (…) Nunca jugué en el Madrid salvo (una semana en un entrenamiento) cuando tenía 14 años, y tengo el sentimiento de que es como mi casa aunque nunca haya estado allí“, afirma.

Cuando decidió en agosto que finalmente se quedaría en el Paris Saint Germain tras un largo culebrón de negociaciones y contranegociaciones, Mbappé dice que llamó personalmente al presidente Florentino Pérez, con quien aclaró que tiene una gran relación, para darle la noticia.

Unas declaraciones que podrían caerle pesado al presidente del club Nasser Al-Kheleifi, quien ha lanzado, en más de una ocasión, críticas al Real Madrid y a Florentino Pérez por la Superliga y por la manera de fichar.

Pero durante esa larga negociación hubo otra llamada que le sorprendió más, la del propio presidente francés Emmanuel Macron: “Me dijo que quería que me quedase (en el PSG), ´eres muy importante para el país y la gente estará feliz si te quedas´ (…) ¡Nunca imaginé que hablaría con el presidente sobre mi futuro y mi carrera!”, señala.

Aun así, parece no cerrar la puerta al Real Madrid con una frase ambigua: “Nunca sabes lo que va a suceder”.

Con respecto a su estatus de megaestrella en el PSG, Mbappé señala que no tiene ninguna intención de imponer entrenadores o de decidir “a qué jugadores se llama”, porque tiene muy claro su papel: “Solo soy un jugador, por supuesto un jugador importante, pero no quiero ser más que eso”.

Reconoce que aspira a ganar el Balón de Oro y que está “cerca de conseguirlo”, un sueño que tiene desde que de niño veía ese galardón repartido entre Ronaldo y Messi, y cita también entre sus ambiciones ganar tanto el Mundial con Francia como la Liga de Campeones, un trofeo que se le escapó de las manos en dos ocasiones.

Por último, y en un terreno más personal, Mbappé dice que lo único que lamenta de su vida es haber “crecido demasiado rápido” y que con 16 años, jugando ya como profesional, se le exigía lo que se le exige a un deportista de 30 años: “Ver vídeos (de partidos), ir al gimnasio y vigilar lo que comes”.

“Yo era solo un crío. Todo lo que quería era jugar a la Play Station al acabar el partido“, dice.

También puede interesarte:

Kylian Mbappé rompe el silencio y aclara situaciones con Pogba y Neymar previo al inicio de la Champions

¿Si quiso que se lesionara Mbappé? Paul Pogba reconoce haber contratado a un brujo

Galtier revela cómo se encuentra Mbappé tras el escándalo de la brujería orquestada por Pogba

En esta nota

Florentino Pérez Kylian Mbappé PSG Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain