Trabajadores de comida rápida se beneficiarán con ley que firmó el gobernador de California

Gavin Newsom se comprometió a garantizar que los hombres y mujeres dedicados a la industria de comida rápida en California se sientan más seguros con un posible aumento de sueldo y más beneficios

El gobernador de California, Gavin Newsom firma este año varias leyes que ofrecerán nuevas oportunidades a los trabajadores inmigrantes en California. (Getty Images)

El gobernador de California, Gavin Newsom firma este año varias leyes que ofrecerán nuevas oportunidades a los trabajadores inmigrantes en California. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom firmó un proyecto de ley, el cual está destinada para crear estándares con respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de comida rápida en el estado que podría beneficiaros en cuanto al salario.

El demócrata Newsom firmó la Ley de Recuperación de Estándares y Responsabilidad de la Comida Rápida o AB 257, exactamente el Día del Trabajo, la cual incluye la creación de un Consejo de comida rápida de 10 miembros que establecerá normas sobre los horas de trabajo y los salarios.

“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado”, dijo Newsom en un comunicado.

El gobernador, quien será el que elija a los miembros de ese Consejo, también explicó: “La acción de hoy da a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa para establecer salarios justos y estándares críticos de salud y seguridad en toda la industria”.

Y continuó: “Me enorgullece firmar esta legislación el Día del Trabajo cuando rendimos homenaje a los trabajadores que hacen que nuestro estado funcione mientras construimos una economía más fuerte e inclusiva para todos los californianos”.

Como parte de la ley se describe que se designará un salario mínimo para toda la industria de California que alcanzaría los $22 dólares por hora y con un aumento anual del 3.5%. El proyecto de ley cubrirá 55,000 trabajadores de comida rápida en California, informó Axios.

Actualmente le salario mínimo de los trabajadores es de $15 dólares por hora en un lugar que tiene más de 26 empleados y $14 en donde existen menos de esa cantidad.

El proyecto de ley firmado por el gobernador Newson fue elogiado por políticos estatales y grupos a favor de los empleados.

“Breaking: @CAGovernor ha promulgado la legislación laboral histórica #AB257 , estableciendo el estándar para dar a los trabajadores voz en sus salarios y empoderándolos para dar forma a los estándares de la industria @ChrisHoldenNews @Fightfor15LA @NorCalFF15 #CALeg ”, tuiteó SEIU California, sindicato que incluye a conserjes, trabajadores de la salud y otros.

Gracias @GavinNewsom por firmar este proyecto de ley histórico que defiende los derechos y la dignidad de los trabajadores. Puede ser un modelo para el país. Gracias a los trabajadores de @SEIU por su incansable defensa”, tuiteó el representante Ro Khanna.

Es importante mencionar que Gavin Newsom ha sido ampliamente presentado como un posible candidato demócrata a la presidencia de 2024, aunque el gobernador no ha anunciado formalmente algún plan con respecto a lanzar una candidatura.

Te puede interesar:

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain