COVID: Ciudad en China pagará $288 dólares a quien dé positivo a coronavirus y lo informe

Con la finalidad de reducir la ola de rebrotes por COVID en el país asiático, autoridades sanitarias de algunas ciudades están ofreciendo recompensas de hasta $288 dólares a los residentes que resulten positivos en los tests y lo informen

China COVID

Autoridades sanitarias del barrio de la ciudad de Dalian, una zona portuaria de más de siete millones de habitantes, ofrecen $288 dólares a quienes resulten positivos por COVID y lo informen. Crédito: Hector RETAMAL | AFP / Getty Images

En medio de los esfuerzos por erradicar los casos de COVID-19 en China, una ciudad ofrece a los residentes que estén contagiados y lo informen a las autoridades una recompensa cercana a los $288 dólares.

Autoridades sanitarias del barrio de la ciudad de Dalian, una zona portuaria de más de siete millones de habitantes, dijeron a los habitantes que quienes den positivos en la prueba de antígenos recibirán la recompensa.

En un video subido en la plataforma de noticias Yidian Zixun se ve a trabajadores sanitarios del vecindario asiático anunciando por altavoz la medida a los transeúntes y vecinos de la zona. 

La medida surge en medio del rebrote de COVID, que el lunes pasado dejó dos nuevos casos sintomáticos y 85 asintomáticos en el área. La desesperación por bajar el índice de contagios ha llevo a aplicar este tipo de medidas.

Las autoridades han decretado confinamientos parciales en ciertas zonas de la ciudad y han realizado campañas de aplicación de pruebas PCR.

Al igual que en Dalian, en otras ciudades, como Harbin, se han ofrecido recompensas de $1,440 dólares a quienes den positivo a un test de ácido nucleico para el coronavirus.

En los últimos meses el país asiático se ha visto amenazado por rebrotes atribuidos a la variante Omicron, que se traducen en cifras de contagios que no se veían desde la primera mitad del 2020.

De acuerdo con la agencia EFE desde el comienzo de la pandemia 245,367 personas, –sin contar asintomáticas–, han sido infectadas por el virus, de las cuales 233,915 se recuperaron y 5,226 fallecieron. 

No es nuevo que China ha estado batallando a lo largo de meses contra la propagación del coronavirus. Esto ha afectado a la actividad comercial al cerrar sus puertos y ha motivado a que varias compañías, como Airbnb decidan salir del país.

En Estados Unidos los estragos del COVID tampoco es tema ajeno. La pandemia ha dejado por lo menos 4 millones de estadounidenses alejados del mercado laboral.

Te puede interesar:
– Precios del alquiler en EE.UU., un 25% más altos que antes de COVID, pero no llegan a un promedio de $2,000 dólares
– Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años de la pandemia de covid-10
-COVID: los CDC bajan de categoría de peligrosidad al Caribe

En esta nota

China Coronavirus en China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain