El gobierno polaco advierte grave riesgo de guerra con Rusia y por ello reforzará a su ejército

Se pretende adquirir todo un arsenal para fortalecer a las fuerzas armadas polacas

Los soldados polacos están en alerta a lo que suceda con Ucrania

Los militares polacos han redoblado sus prácticas defensivas en la frontera con Rusia Crédito: Omar Marques | Getty Images

Debido al apoyo humanitario que ha tenido al recibir a cerca de 700, 000 ucranianos y a su cercanía con Kaliningrado, área donde Rusia concentra a una flota de 75 buques y al menos cuatro escuadrones con 24 aviones cazas Su-27 y bombarderos Su-24, el gobierno de Polonia advierte la posibilidad de que pudiera desatarse un conflicto bélico con el Klemlin.

Es por ello que el próximo año, como parte de su estrategia de defensa, las autoridades polacas destinarán un presupuesto sin precedente para reforzar a sus fuerzas armadas.

Recientemente, Marcin Ociepa, viceministro polaco de Defensa, concedió una entrevista al diario polaco Dziennik Gazeta Prawna, donde explicó la importancia de estar preparado ante los cambios que se presentan a nivel geopolítico derivado de las intenciones de Vladimir Putin por extender su territorio.

“Existe un grave riesgo de guerra con Rusia en los próximos tres a 10 años. Así que Polonia debe usar este tiempo para rearmarse tanto como sea posible”, advirtió.

De esta manera, en 2023 el presupuesto de defensa alcanzará los $20,378 millones de dólares, lo cual representa el 3% del producto interior bruto polaco, pero a esto también deberán sumarse otros $8,449 millones de dólares que también formarán parte de un fondo para gastos militares.

En marzo pasado, el politólogo polaco Piotr Borowski también advirtió el riesgo que implica para su país el hecho de que la OTAN no le haya puesto un alto a su avanzada en Ucrania.

“Es la bota rusa levantada sobre Polonia, si Putin lo decide, en menos de un cuarto de hora esos misiles pueden machacar las principales ciudades polacas“, indicó en una entrevista concedida a la agencia española EFE.

Por su parte, Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa, mencionó que su objetivo es ampliar y modernizar al ejército polaco con el apoyo de $119,000 millones de dólares lo cual le permitiría convertirse en el mayor ejército de tierra de toda Europa.

En caso de que los planes de la milicia polaca se consoliden, en 2023 adquirían 366 tanques Abrams, 32 aviones de combate F-35, 48 aviones FA-50, 180 tanques K2 y 648 cañones autopropulsados.

También te puede interesar:

– Video muestra cómo a Vladimir Putin le tiemblan las piernas durante un acto público
– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”

– Captan a un ladrón “masturbándose” en el interior del camerino de un mago

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain