Los precios de la vivienda en EE.UU. dejarán de crecer hacia finales de 2023, según Goldman Sachs: qué significa para ti

Una disminución en las intenciones de compra podría conducir a un mayor debilitamiento en las ventas de viviendas, lo que reduciría los precios en general, según la nota publicada por economistas de Goldman Sachs

Imagen de una vivienda miniatura de madera y unas llaves sobre varias réplicas de billetes.

Goldman Sachs proyecta una caída de 22% este año en las ventas de viviendas nuevas, con una persistencia de precios altos. Crédito: Shutterstock

Los economistas de Goldman Sachs señalaron que es probable que el mercado inmobiliario de EE.UU. se encuentre en medio de la primera recesión en más de una década y los inversores deberían prepararse para que empeore en los próximos meses.

En una nota a los clientes, los expertos predijeron que la actividad en el sector de la vivienda se desacelerará drásticamente y que el crecimiento de los precios finalmente caerá a cero en el tercer trimestre del próximo año.

“Esperamos que el crecimiento del precio de la vivienda se detenga por completo, con un promedio de 0% en 2023“, dijo el analista de Goldman, Jan Hatzius.

Pero incluso cuando las ventas de viviendas disminuyen, los precios siguen siendo altos porque la oferta sigue siendo muy limitada.

Una disminución en las intenciones de compra podría conducir a un mayor debilitamiento en las ventas de viviendas, lo que reduciría los precios en general, escribió Hatzius en la nota.

“Las tasas hipotecarias más altas y la asequibilidad reducida no son el único obstáculo para la vivienda”, decía la nota.

“Las ventas de viviendas existentes y los permisos de construcción han caído más abruptamente este año en las regiones donde aumentaron más en la primera parte de la pandemia, lo que sugiere que las caídas recientes también han reflejado el retroceso parcial de un impulso relacionado con la pandemia en la demanda de vivienda“.

En total, Goldman Sachs proyecta fuertes caídas este año en las ventas de viviendas nuevas de hasta 22%, mientras que en las ventas de viviendas existentes calcula un 17 % de caída y para el PIB de la vivienda, con una proyección de un menos 8.9%.

Inflación obliga a compradores a reducir el gasto

La nota del analista se produce cuando la inflación dolorosamente alta y el aumento de los costos de los préstamos han obligado a los posibles compradores de viviendas a reducir el gasto.

Una gran cantidad de nuevos datos económicos publicados a principios de este mes muestran que el sector está comenzando a desacelerarse considerablemente: el sentimiento de los constructores de viviendas sobre la industria se desplomó al nivel más bajo en dos años y los compradores se están retirando del mercado al ritmo más rápido desde 2020.

Además, los constructores están repensando la construcción.

Esto se produce cuando los consumidores enfrentan tasas hipotecarias más altas, que aumentaron considerablemente durante la primera mitad del año, a la par de que la Fed comenzó a subir las tasas.

También te puede interesar:
Bank of America oferta hipotecas sin pago inicial para primeros compradores afroamericanos y latinos
Por qué el mercado inmobiliario está en recesión en ventas, pero no en precios
La venta de viviendas nuevas se desploma en EE.UU. a niveles de 2016 por los altos precios y las tasas récord

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain