¡Pelearán! Anthony Joshua aceptó la propuesta de reparto de dinero para enfrentar a Tyson Fury, según Eddie Hearn
El promotor reveló que Joshua aceptó que Fury se llevara la mayor parte de las ganancias en la pelea que, tentativamente, sería el 17 de diciembre
Todo parece apuntar a que antes de que termine el año veremos el regreso al cuadrilátero de Tyson Fury, quien los últimos meses se ha debatido entre su retiro y el regreso, pero este lunes le lanzó un reto a su compatriota Anthony Joshua para una pelea en la que expondrá el campeonato mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta. Incluso lanzó la propuesta económica para el porcentaje de ganancias, que sería de 60% para él, por ser el campeón y 40% para el retador.
Pues bien, este miércoles trascendió que Joshua ya aceptó la pelea y la oferta, de acuerdo con lo dicho por su promotor, Eddie Hearn, quien también propuso fecha y lugar para el combate.
“Esta mañana dije que aceptamos 60-40, queremos que (esa partición) se revierta en una revancha, con razón, porque eres el campeón aquí, quieres la división más grande, lo que creo que es justo“, dijo Hearn.
“Queremos hacer la pelea en diciembre y, curiosamente, tienen el 17 de diciembre en el Millennium Stadium [Principado], así que es perfecto, es perfecto para nosotros”, agregó el promotor en conversación para IFL TV
Por su parte, “Gipsy King” contó que se portó generoso desde un principio con su futuro rival ofreciéndole el 40% y no empezando a negociar desde el 20%, ya que realmente tiene deseos de que esta función se lleve a cabo y buscaba que se pactara rápido.
“No quería entrar y comenzar a ofrecerles el 20% como lo hubieran hecho conmigo. Sin embargo, realmente quiero que esta pelea suceda. Ya vencí a Deontay Wilder, así que solo hay otra persona y esa es AJ, ¡el fisicoculturista! entonces, ¿por qué no darle el 40 por ciento? No le des excusas y hagamos la pelea para el público británico”, manifestó.
Esta pelea entre Fury y Joshua se espera desde el 2020, cuando estaba acordada, pero al final no se cerró el trato y Tyson peleó contra Deontay Wilder, a quien derrotó, mientras que Anthony perdió sus cinturones contra Oleksandr Usyk.
También puede interesarte: