Un crimen sin respuesta: el asesinato de Tupac

El actor y artista de hip-hop Tupac Shakur recibió varios disparos en Las Vegas, Nevada, después de asistir a un combate de boxeo el 7 de septiembre de 1996.

Shakur había estado involucrado en una serie de encuentros violentos antes del tiroteo en Las Vegas.

Shakur había estado involucrado en una serie de encuentros violentos antes del tiroteo en Las Vegas. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Tupac Shakur viajaba en un BMW negro con la fundadora de Death Row Records, Marion “Suge” Knight, cuando un sedán Cadillac blanco se detuvo y disparó contra el auto de Shakur. Knight solo recibió un roce en la cabeza, pero Shakur recibió varios impactos.

Aunque nunca se identificó al asesino de Shakur, algunos creen que Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips de Los Ángeles, fue el responsable. 

Más temprano en la noche, antes de la pelea de peso pesado Mike Tyson-Bruce Seldon, Anderson había sido atacado en el vestíbulo del MGM Grand Hotel por un grupo de Death Row Records, incluido Suge Knight. 

Cuando salió a la luz una cinta de video del ataque, Knight, que estaba en libertad condicional en ese momento, tuvo que regresar a prisión para cumplir una sentencia de nueve años. Ante la sospecha de venganza como motivo, la madre de Shakur presentó una demanda contra Anderson por la muerte de su hijo; pero el caso nunca se resolvió porque Anderson fue asesinado a tiros en mayo de 1998 en un tiroteo frente a un lavado de autos en Los Ángeles.

Shakur había estado involucrado en una serie de encuentros violentos antes del tiroteo en Las Vegas. En 1993, fue declarado culpable de asalto y agresión después de un ataque a un productor de videos musicales. Ese mismo año, un conductor de limusina afirmó que Shakur lo había golpeado brutalmente. 

En 1995, mientras estaba en juicio por abusar sexualmente de una joven en una habitación de hotel, Shakur recibió cinco disparos durante un presunto intento de robo en un estudio de grabación de Nueva York, más tarde fue condenado por agresión sexual. 

En 1996, fue enviado a prisión por violar la libertad condicional y por no completar su servicio comunitario obligatorio.

Antes de su muerte, Shakur también fue acusado en un par de juicios civiles. Cuando Ronald Ray Howard mató a tiros a un policía estatal de Texas después de escuchar las canciones de Shakur en 1993, la viuda del policía presentó una demanda contra Shakur por fabricar y distribuir música que supuestamente incitaba a una “acción ilegal inminente”. 

En octubre de 1994, dos jóvenes de 17 años en Milwaukee mataron a un oficial de policía en un ataque de francotiradores después de afirmar que la música de Shakur los había “enloquecido”.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain