Adolescente de 15 años es arrestada como sospechosa de dispararle hace dos semanas a niño de 13 años y a mujer de 19 años en Los Ángeles
La joven fue identificada a través de imágenes de vigilancia y por declaraciones de testigos; las dos víctimas del tiroteo, el 23 de agosto, fueron atendidas en un hospital y posteriormente fueron dadas de alta
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó a una adolescente de 15 años como sospechosa de dispararle a un niño de 13 años y a una mujer de 19 años hace dos semanas en la comunidad de San Pedro.
La joven, residente de Los Ángeles y quien no ha sido identificada, fue detenida este martes y enfrenta cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática, de acuerdo con un comunicado del LAPD.
Según los reportes de las autoridades, aproximadamente a las 11:50 p.m. del 23 de agosto ocurrió un altercado físico en la cuadra 300 de West 1st Street.
Durante el altercado, una adolescente de 15 años sacó un arma de fuego de su mochila y le disparó al menor y a la mujer, quienes resultaron heridos. Ambas víctimas fueron trasladadas y atendidas en un hospital local y posteriormente fueron dados de alta.
En aquella fecha, algunos testigos informaron a las autoridades que el incidente pudo haber comenzado con una discusión sobre una relación sentimental.
En el transcurso de la investigación, los detectives identificaron a la sospechosa de 15 años a través de imágenes de vigilancia y por declaraciones de los testigos.
Este martes, los investigadores localizaron y arrestaron a la joven de 15 años por estar presuntamente involucrada en el tiroteo del 23 de agosto en San Pedro.
La acusada fue registrada en Eastlake Juvenile Hall y fichada bajo el cargo de asalto con un arma de fuego semiautomática.
Se esperaba que el caso fuera presentado esta misma semana a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para su consideración.
Si alguna persona tuviera información que pudiera ayudar en las investigaciones sobre el tiroteo en San Pedro se puede comunicar con el detective Chris Lindberg al 310-726-7891.
Fuera del horario de oficina o durante los fines de semana, las llamadas pueden dirigirse al 1-877-527-3247, y si desea permanecer en el anonimato puede dirigirse a Crime Stoppers al 1-800-222-8477.
Te puede interesar:
· Agente del alguacil de California fuera de servicio acusado de ejecutar a una pareja casada
· Video muestra a hispano de California que se denunció a sí mismo al 911 y muere baleado por la policía
· Un hombre es ejecutado de un balazo afuera del hotel JW Marriott en el centro de Los Ángeles