La Casa Blanca y el Capitolio ondean sus banderas a media asta por la muerte de la reina Isabel II
La orden fue dada para edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la reina británica Isabel II.
Ondearán a media asta hasta el atardecer del día del entierro de la monarca las banderas de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.
La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia).
La orden de bajar la bandera en el Capitolio, sede del Senado y de la Cámara de Representantes, fue dada a su vez por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.
El portavoz adjunto de Pelosi, Drew Hammill, indicó que cuando este próximo martes la Cámara de Representantes vuelva a la actividad tras las vacaciones de verano aprobará una declaración de duelo por el fallecimiento y levantará la sesión después para el resto del día.
Cuando el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952, las banderas del Capitolio estadounidense también ondearon a media asta en su honor e igualmente esa cámara levantó posteriormente la sesión.
Antes, el presidente Biden lamentó en un comunicado la muerte de la reina Isabel II, “más que una monarca” y cuya labor a lo largo de más de siete décadas “definió una era” a nivel mundial.
“En un mundo de cambios constantes, fue una presencia firme y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones”, señaló Biden en una nota firmada junto a su mujer, la primera dama Jill Biden, y en la que remarcó la “conexión personal e inmediata” que sentían muchos británicos con su reina.
Leer más:
Príncipe Carlos se convierte en Rey de Inglaterra a los 73 años y Camila Parker en Reina Consorte
Trump y Melania reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II
Reina Isabel II: Esta es la emotiva historia detrás de su apodo “Lilibeth”