Qué necesitas saber si deseas comprar una casa en otoño en Estados Unidos

Ante la desaceleración de precios de viviendas registrada en meses pasados, varios compradores se preguntan si otoño será el momento adecuado para adquirir una vivienda. Especialistas del sector inmobiliario compartieron sus puntos de vista

vivienda

Especialistas coinciden que en varios mercados inmobiliarios del país los precios suelen enfriarse a finales de otoño y principios de invierno.  Crédito: Shutterstock

En medio del vertiginoso aumento de precios de vivienda y tasas hipotecarias registrado en semanas pasadas, varios compradores se cuestionan si es buena idea aventurarse a comprar una vivienda en otoño.

Un informe reciente del Departamento de Comercio mostró que en el mes de julio los precios nacionales de viviendas experimentaron una caída significativa en la historia de datos que se remonta a 2016. En ese mismo mes, las ventas de vivienda cayeron 19% en comparación con el año anterior. Esto se considera el nivel más bajo en dos años.

Los datos recientes podrían interpretarse como un signo de alivio para los compradores. La corredora de RE/MAX Capital Realty Kendall Bonner dijo al sitio especializado en finanzas GoBankingRates que en varios mercados inmobiliarios del país los precios suelen enfriarse a finales de otoño y principios de invierno. 

“Durante los últimos 10 años, antes de 2020, en Tampa Bay hemos visto constantemente una ligera caída en el precio de venta promedio del tercer al cuarto trimestre…a menudo hay un aumento de precios del primer al segundo trimestre”, dijo

La especialista dijo que para los compradores de vivienda, el cuarto trimestre y el primer trimestre del año, “son momentos estratégicamente buenos para comprar y negociar una casa”. 

La ejecutiva nacional de ventas de Chase Home Lending Patricia Maguire-Feltch dijo que el otoño también parece ser una buena época para los compradores ante el aumento del inventario de inmuebles y disminución de los precios. 

“Si bien el mercado puede parecer desalentador en este momento, aún puede ser el momento adecuado para que los compradores que están bien preparados financieramente asuman la propiedad de la vivienda”, dijo. 

Frente a la desaceleración de los precios de las viviendas la siguiente pregunta a resolver sería si se debe esperar a que el mercado se enfríe aún más o no. Booner dijo que el mejor momento para comprar una casa es hacerlo cuando se pueda pagarla, independientemente de las tasas o presiones económicas. Ella dice que las tasas o presiones son factores a corto plazo, pero ser propietario es inversión a largo plazo.

Aunque se desconoce si las tasas subirán bajarán a futuro, los especialistas aconsejan fijar una tasa si se sienten cómodos con ella, reunirse con un especialista de préstamos hipotecarios y aprovechar los recursos financieros, –como programas de asistencia para compradores de vivienda–.

Te puede interesar:
– 1 de cada 5 vendedores de casas ha bajado sus precios a medida que se enfría el mercado, según Realtor
– Por qué el 72% de los nuevos compradores de vivienda se arrepiente de sus compras
– Las ventas de viviendas en EE.UU. caen casi un 6% en julio y aumentan los temores de una ‘recesión inmobiliaria’

En esta nota

hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain