Suicidios con armas aumentaron un 11% en la última década, principalmente en ciudades con leyes de armas laxas

La Universidad de Nueva York y Everytown for Gun Safety presentaron un estudio de 752 ciudades donde se analizó la estadística de suicidios con armas de fuego entre 2010 y 2020, donde se halló que leyes más estrictas ayudaron a un menor número de casos

Suicidios con armas aumentaron un 11% en la última década, principalmente en ciudades con leyes de armas laxas

Los suicidios constituyen la mayor parte de las muertes por armas de fuego en los EE.UU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La cantidad de suicidios cometidos con armas de fuego aumentó alrededor de un 11 % entre 2010 y 2020 en gran parte de los Estados Unidos, principalmente en ciudades y estados con políticas de armas más relajadas.

De acuerdo a información dada a conocer por ABC News, investigadores de Langone’s City Heath Dashboard de la Universidad de Nueva York y Everytown for Gun Safety, una organización líder en defensa del control de armas, publicaron un informe que rastrea la creciente tasa de suicidios con armas de fuego, que ya constituyen la mayor parte de las muertes por armas de fuego en los EE.UU.

Los datos analizados en el informe abarcan de 2010 a 2020 y provienen de 752 ciudades con poblaciones de 50,000 habitantes o más en todo el país.

Ajustado por población, hubo 5.3 suicidios con armas por cada 100,000 personas en promedio entre 2010 y 2014 y 5.9 por 100,000 entre 2016 y 2020, muestra el informe.

Everytown dijo que las estadísticas respaldan su argumento a favor del control de armas, “Sabemos que las leyes de armas más estrictas salvan vidas”, dijo O’Toole, subdirectora de investigación.

“Y estos datos demuestran la importancia de la legislación local en la prevención de la violencia armada en las ciudades, específicamente al abordar los suicidios”, continuó.

Además de las áreas con leyes de armas menos estrictas, las ciudades con menos áreas transitables donde los residentes están más aislados son más propensas a tasas más altas de suicidio con armas, según el informe.

Si bien gran parte de la atención pública se ha centrado en los homicidios con armas de fuego, la tasa de suicidios también ha aumentado durante la pandemia de COVID-19.

La inaccesibilidad de los datos en el pasado era realmente lo que nos impedía reconocer el alcance de este problema“, dijo O’Toole.

Como muestra, la estadística señala que hubo 23,941 suicidios con armas de fuego en 2019 en comparación con 15,448 muertes por disparos intencionales, violentas y accidentales ese mismo año. En 2021 el resgitro marcó 24,090.

Leer más:
La masacre de DC Navy Yard: hombre armado mató a 12 personas
Tiroteo en fiesta cerca de la Universidad de Kentucky deja 11 heridos y dos sospechosos arrestados
Mujer de Massachusetts ganó $1 millón de dólares con billete de lotería que le regaló su suegra en su cumpleaños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain