Agentes aduanales de EE.UU. evitaron el ingreso de tres millones de dólares en drogas en una semana

Lo incautado, en siete hechos distintos, tiene un peso de 374 kilogramos y se aseguró después de notar manipulación en los vehículos de los viajeros y patrones de viaje inusuales

Garita de San Ysidro

Los agentes apostados en las garitas de Calexico y Andrade lograron el decomiso de 656 paquetes que contenían metanfetaminas y fentanilo. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Los traficantes de drogas tratan de distintas maneras de ingresar su mercancía a Estados Unidos; mientras algunos buscan métodos innovadores, otros intentan hacerlo vía terrestre por medio de las garitas, pero el trabajo de los agentes de aduanas se los impide.

En el lapso de una semana, se logró decomisar el equivalente a tres millones de dólares en droga en las garitas de Calexico y Andrade, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP).

Los agentes apostados en las garitas mencionadas lograron el decomiso de 656 paquetes que contenían metanfetaminas y fentanilo, que los viajeros llevaban ocultos en sus vehículos, los cuales fueron descubiertos cuando solicitaban la entrada a Estados Unidos, en el periodo comprendido entre el 20 al 27 de agosto.

Autoridades estadounidenses precisaron que el valor de lo decomisado por los agentes del CBP, sería de 2.8 millones de dólares si se vendiera la droga en la calle.

“Nuestros oficiales encontraron una cantidad significativa de narcóticos en un corto periodo de tiempo”, detalló Roque Caza, director de Puertos del puerto de entrada de Calexico.

Lo incautado, en siete hechos distintos, tiene un peso de 374 kilogramos (825 libras) y se logró decomisar después de notar manipulación en los vehículos de los viajeros y patrones de viaje inusuales.

El trabajo de los agentes se desglosa de la siguiente manera:

-El 20 de agosto los oficiales del CBP encontraron 59.67 kilos de metanfetaminas durante una inspección superficial de un vehículo. También utilizaron el sistema de imágenes e inspección canina.

-El 23 de agosto encontraron 32.97 kilos de pastillas de fentanilo usando el sistema de imágenes del puerto.

-El 23 de agosto, usando el sistema de imágenes y control canino, se hallaron 70.39 kilos de metanfetaminas.

-El 27 de agosto se decomisaron 71.77 kilos de metanfetaminas con ayuda del sistema de imágenes del puerto.

-También el 27 de agosto, con el sistema de imágenes y rastreo canino, se logró el decomiso de 95.97 kilos de metanfetaminas.

-Un binomio canino alertó sobre un vehículo en la fila de entrada fronteriza el 27 de agosto, con ayuda del sistema de imágenes y se logró el aseguramiento de 25.99 kilos de metanfetamina.

-El 27 de agosto se decomisaron 17.69 kilos de fentanilo con la ayuda del sistema de imágenes y detección canina.

En todos los casos, los viajeros fueron puestos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). En tanto, lo decomisado y los vehículos fueron resguardados por oficiales del CBP.

También te puede interesar:
Aseguran más de media tonelada de metanfetamina en Tijuana que era transportada en tuppers.
Descubren avioneta con millonario cargamento de cocaína en una pista clandestina en Chiapas.

En esta nota

Decomiso de droga frontera México Estados Unidos Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain