Andrés Guardado sintió el temor de quedarse sin equipo a tres meses del Mundial Qatar 2022

El capitán de la Selección Mexicana Andrés Guardado aseguró que sintió miedo de quedarse sin equipo a tan solo tres meses del comienzo de la Copa del Mundo, esto debido a las dificultades que enfrentó para ser inscrito esta campaña por su equipo el Real Betis Balompié

Andrés Guardado capitán de la Selección Mexicana y jugador del Real Betis.

Andrés Guardado capitán de la Selección Mexicana y jugador del Real Betis. Crédito: Olga Maltseva | AFP / Getty Images

El futbolista mexicano Andrés Guardado confesó en una entrevista a TUDN que sintió temor de quedarse sin equipo a tan solo tres meses del inicio del Mundial Qatar 2022. Las declaraciones las hizo al ser interrogado por la tardanza que experimentó para ser inscrito con el Real Betis durante esta temporada, situación que terminó resolviéndose pero que no terminó siendo nada sencilla para el capitán de la Selección de México.

El año del Mundial era lo que más nervioso me ponía, si no hubiera existido el Mundial creo que lo mejor lo hubiera llevado de otra manera, pero teniendo el Mundial ahí estaba realmente preocupado”, dijo Andrés Guardado en declaraciones a TUDN reseñadas por el portal Mediotiempo.

Los futbolístico por encima de lo económico para Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana destacó que a nivel económico el tema de quedarse sin equipo quizás no le hubiera afectado tanto en comparación a lo que sería estar inactivo con tan solo a tres meses de inicio de la máxima cita mundialista. Aseguró que ante este escenario el club debía cancelar de igual forma su salario, sin embargo el costo deportivo si hubiera sido irreparable de cara a sus aspiraciones mundialistas.

Andrés Guardado admitió que la situación lo estresaba y hasta lo hacía sentir frustrado imaginando que la situación llegara a lo peor y lo mantenía sumamente preocupado. “No tener donde jugar a tres meses del Mundial, creo que no hay dinero que pague eso”, dijo.

Finalmente Andrés Guardado fue inscrito

Andrés Guardado fue finalmente inscrito pero tuvo que esperar hasta la tercera jornada de La Liga y allí debutó contra el Real Madrid además portando el brazalete de capitán y demostrando que es una pieza clave del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Hasta ahora sumó una victoria contra Osasuna y dijo presente en la derrota contra el Real Madrid así como también en el triunfo de su equipo en la UEFA Europa League sobre el HJK Helsinki. Por ahora la calma regresa y Andrés Guardado asegura un puesto entre los dirigidos por el Tata Martino.

También te puede interesar
. Adolfo Bautista estalló contra el América y sus presuntas ayudas arbitrales: “Mejor que ya le den el Campeonato a los Wilos”
. El Sporting Braga debutó con victoria 2-0 sobre el Malmö FF en la Europa League: Diego Lainez jugó 73 minutos
. Con Chucky Lozano entrando de recambio, el Napoli dio una exhibición en su casa ante el Liverpool

En esta nota

ANDRES GUARDADO Mundial Qatar 2022 Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain