“La Liga MX es amateur”: desde Argentina descalifican al fútbol mexicano 

Nuevamente vuelven a desprestigiar a la Liga MX desde otras latitudes. A pesar de que los clubes mexicanos dominan Concacaf, los usuarios en las redes sociales siguen subestimando el nivel del balompié azteca

Liga MX

Los clubes mexicanos domina el fútbol de Concacaf. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

El fútbol mexicano es sin duda alguna el balompié con mayor nivel de Concacaf. Los resultados de los clubes de la Liga MX en torneos internacionales así lo demuestran. Sin embargo, desde medios argentinos se sigue cuestionando la verdadera valía del balompié azteca. En una comparativa con la MLS, ninguno de los dos torneos se salvó de ser criticado por su “bajo nivel”.

El portal argentino Olé, publicó un par de notas en sus redes sociales para iniciar un debate con sus usuarios y conocer si la Liga MX está entre las Diez mejores del mundo y si es superior a la MLS. La respuesta fue inmediata y todos bajo la misma línea: subestimar el fútbol mexicano.

Incluso, algunos se atrevieron a comentar que la liga de Bolivia es superior al nivel mostrado por los distintos equipos de la MLS y la Liga MX.

¿Volver a la Copa Libertadores?

En los últimos meses se habló de la posibilidad de que los equipos mexicanos vuelvan a participar en los torneos de clubes de Conmebol. Sin duda alguna esta sería una buena ventana para medir el verdadero nivel de la Liga MX, luego de varios años de ausencia de los torneos de Sudamérica.

No está de más recordar que Tigres de la UANL llegó a disputar una final de la Copa Libertadores en 2015, pero cayó derrotado precisamente ante un equipo argentino: River Plate.

También te puede interesar:
· Humillación y elogios: Cruz Azul fue destrozado por los memes y las Águilas del América se llevaron los aplausos
· ¿Adiós a Inglaterra? El Newcastle podría desechar a una joven promesa mexicana 
· ¿Guillermo Ochoa se despedirá del fútbol mexicano? “Memo” y una irrechazable propuesta de España 

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain