¿Adiós a Inglaterra? El Newcastle podría desechar a una joven promesa mexicana 

El paso de Santiago Muñoz en el fútbol inglés estaría muy cerca de acabarse. El atacante azteca no terminó de impresionar en el Viejo Continente y su futuro podría estar en la Liga MX

Santiago Muñóz

Muñoz no ha tenido muchas oportunidades en el conjunto inglés. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Santiago Muñoz sorprendió a propios y extraños al dar el salto al balompié europeo. El Newcastle se interesó en el joven atacante mexicano para terminarlo de formar en Inglaterra. Sin embargo, luego de varios meses de prueba, el azteca pinta para regresar a la Liga MX.

El fútbol europeo no es de fácil adaptación. Santiago Muñoz salió del Santos Laguna para probar suerte en el conjunto inglés. Luego de más de un año en el club, el azteca no ha podido establecerse en las categorías inferiores del equipo. La escasa participación de “Santi” ha frenado su proyección.

En agosto de 2021, Muñoz fue cedido a las “Urracas”, pero las participaciones han sido contadas. El joven atacante de 20 años  de edad solo ha jugado 9 partidos en la Premier League 2. Durante esa cantidad de encuentros el mexicano solo ha podido anotar un gol y repartir una asistencia en 463 minutos de juego.

Un previsible retorno a la Liga MX

Según informaciones del diario Récord, el Newcastle no tendría intenciones de mantener a la joven promesa mexicana. Santiago Muñoz estaría con el equipo hasta diciembre de este año. En el momento en que se llegue a la fecha establecida, los reportes indican que el mexicano deberá volver al Santos Laguna, equipo con el que tiene vínculo hasta junio de 2023.

También te puede interesar:
· ¿Guillermo Ochoa se despedirá del fútbol mexicano? “Memo” y una irrechazable propuesta de España 
· ¿Quién reemplazará a Memo? Los candidatos para asumir la posible vacante de Guillermo Ochoa en las Águilas del América 
· Humillación y elogios: Cruz Azul fue destrozado por los memes y las Águilas del América se llevaron los aplausos

En esta nota

Liga MX Newcastle Santiago Muñoz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain