Los Obama al oleo: canas, arrugas, luz y otros detalles que tal vez no viste

Días atrás el exmandatario y la ex primera dama revelaron sus pinturas oficiales que adornarán la Casa Blanca y estos detalles llamaron la atención de propios y extraños; Robert McCurdy pintó la imagen del presidente y el retrato de Michelle Obama fue realizado por Sharon Sprung

Obama

Michelle y Barack develaron sus retratos oficiales que adornarán la Casa Blanca. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Barack y Michelle Obama regresaron el miércoles a la Casa Blanca para revelar sus retratos oficiales, en la que representó su primera visita conjunta desde que se fueron en 2017.

Robert McCurdy pintó la imagen del presidente y el retrato de Michelle Obama fue realizado por Sharon Sprung y ambos contrastan con los retratos de otros presidentes de Estados Unidos y sus cónyuges colgados en las paredes de la Casa Blanca.

Lo anterior, debido a que los retratos revelados el miércoles representan al primer presidente afroamericano y primera dama a través de las perspectivas de artistas contemporáneos que trabajan más allá del retrato político tradicional.

Y más allá de lo visible, puede que te hayas perdido de estos detalles en las imágenes de la expareja presidencial.

Los Obama miran directamente al espectador en ambos retratos

Los ojos de estos retratos, mirando directamente a la persona que los mira, creo que es un compromiso muy personal”, expresó Stewart McLaurin, presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, en un video publicado por la Fundación Obama.

Fondo blanco para conectar con el espectador

Barack Obama fue pintado por Robert McCurdy sobre un fondo blanco liso, con lo que busca establecer una relación directa entre el sujeto y el espectador, señala Insider.

“Tienen fondos blancos lisos, nadie hace gestos, no hay accesorios, porque no estamos aquí para contar la historia de la persona que los representa. Estamos aquí para crear un encuentro entre el espectador y la modelo”, reveló McCurdy en una entrevista con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

El espectador traerá su paquete emocional e histórico a ese momento, y será diferente para cada uno”, añadió.

Arrugas en el traje de Barack

El hiperrealismo de McCurdy queda a la vista con algunos detalles como las arrugas del traje de Barack.

“Lo que me encanta del trabajo de Robert es que pinta a las personas exactamente como son, para bien o para mal. Captura cada arruga de tu rostro, cada pliegue de tu camisa”, expresó el expresidente.

Se ven las canas del exocupante de la Casa Blanca

Al mirar con detenimiento el retrato, se pueden ver las canas de Barack Obama, los cuales suelen envejecer de forma rápida mientras están en el cargo.

Michelle Obama aparece sentada

La exprimera dama fue pintada sentada por Sharon Sprung, quien justificó así su elección: “Iba a ponerla de pie para darle cierta dignidad, pero ella no necesita dignidad”.

“Tiene tanta dignidad que decidí hacerlo sentada”, añadió en entrevista con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Michelle posó con un vestido de Jason Wu

Michelle Obama aparece en su retrato con un vestido azul del diseñador Jason Wu, a quien ella ayudó a ponerlo en el mapa cuando lo reclutó para diseñar su vestido inaugural en 2009.

Él pasó a ser uno de sus diseñadores favoritos y también creó su vestido inaugural en 2013.

Se le representa en el Salón Rojo pero posó en el Salón Azul

“Les pedí que movieran los muebles del Salón Rojo al Salón Azul porque la luz era mejor”, explicó Sprung.

Sprung añadió luz al vestido de Michelle

“Cada pequeño momento en una pintura cambia algo”, detalló la pintora. “Hice el vestido, e hice una luz en el vestido, y todo cambió”.

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain