MLB: Los tres cambios que tendrán los partidos de las Grandes Ligas a partir de 2023

Los cambios en las Grandes Ligas serán para reducir el tiempo de duración de los encuentros y tener más ofensiva en las campañas

Las reglas serán a partir de 2023.

Las reglas serán a partir de 2023. Crédito: EFE

La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes 9 de septiembre tres cambios que se implementarán en los partidos a partir de la temporada 2023. Estas modificaciones fueron aprobadas luego de hacer pruebas en los encuentros de las Ligas Menores.

Los cambios consisten en un reloj de tiempo para los lanzadores, limitaciones en las posiciones defensivas y un aumento en el tamaño de las bases para los bateadores.

Uno de los nuevos cambios que tendrá la MLB es el reloj de los lanzadores para agilizar el tiempo de juego. Entre bateadores tendrán 30 segundos para llegar a la caja de bateo y recibir el primer lanzamiento.

El lanzador tendrá un máximo de 15 segundos entre cada lanzamiento para hacer el siguiente pitcheo, cuando no hay corredores en las bases. Si hay jugadores en las bases, el tiempo será de 20 segundos entre cada pitcheo.

Si el lanzador no hace el lanzamiento durante ese tiempo, se agrega una bola mala al conteo del bateador. Mientras que si el bateador no está en el cajón de bateo se le adjudicará un strike.

Los ajustes defensivos se convirtieron en algo usual en los equipos en los últimos años. Los fildeadores se posicionan hacia cierto sector del campo según la tendencia del bateador de conectar la pelota hacia ese lugar.

Con el nuevo cambio, esto no podrá ocurrir en el terreno de juego. La MLB anunció que deberá haber dos jugadores defensivos de cada lado de la segunda base y deberán estar con ambos pies sobre el infield.

Esto quiere decir que el campocorto y tercera base no podrán moverse hacia su derecha, y el segunda base y el primera base no se moverán hacia su izquierda según la tendencia del bateador.

Las bases de las Grandes Ligas actualmente tienen un tamaño de 15 pulgadas cuadradas y a partir del año que viene serán de 18 pulgadas. El plato no será modificado y mantendrá su tamaño actual.

El objetivo de este cambio será ayudar a evitar las colisiones entre jugadores cuando la jugada es cerrada al momento de hacer out. También servirá para que los corredores aumenten el número de bases robadas y alcanzadas durante los batazos.

Este aumento en las almohadillas traerá que la distancia entre la primera y segunda base, y la segunda y tercera base, se reduzca 10 centímetros, lo que podría generar un aumento en el robo de bases.

Lee también:

Las polémicas declaraciones del ex futbolista Trevor Sinclair sobre la muerte de la Reina Isabel II: ¿Por qué tienen que llorarla los negros?

Gullit Peña le mandó un mensaje directo a sus detractores: el futbolista mexicano le pone la cara a las polémicas

En esta nota

Grandes Ligas MLB rob manfred
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain