Nico Díaz de los Xolos de Tijuana es el futbolista más expulsado del torneo mexicano

El defensa chileno Nico Díaz ha sido el futbolista con mayor cantidad de expulsiones en el presente Torneo Apertura de la Liga MX, ha salido echado un total de tres ocasiones para los Xolos de Tijuana

Nico Díaz de los Xolos de Tijuana es el futbolista con más expulsiones en la actual temporada.

Nico Díaz de los Xolos de Tijuana es el futbolista con más expulsiones en la actual temporada. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

El central chileno de los Xolos de Tijuana, Nico Díaz, es el futbolista más expulsado del presente Torneo Apertura de la Liga MX, asi lo reseñó el portal Mediotiempo. El registro de Díaz no es un récord precisamente anhelado por los demás futbolistas pero que si ha dejado en muchos aprietos a los de Tijuana en cada partido que ha debido salir.

Hasta los momentos y como informa Mediotiempo, Nicolás Andrés Díaz se ha llevado la delantera en cuanto a expulsiones se refiere en la Liga MX durante las primeras 13 jornadas. Hasta la fecha el austral ha recibido tres expulsiones.

Las expulsiones de Nico Díaz

La primera expulsión del chileno Nicolás Díaz fue por un saque de banda en el Jalisco en duelo contra el Atlas, con su equipo arriba en el marcador y faltando cinco minutos se tomó un tiempo de más para ejecutar la acción por lo que el colegiado decidió sacar la segunda tarjeta amarilla y por ende vino la expulsión.

La segunda roja de Díaz fue en la séptima jornada en juego ante los “Diablos Rojos” del Toluca. Cabe acotar que el chileno venía de cumplir suspensión por su primera expulsión; en esta oportunidad el austral tiró una patada en intento de despeje y apenas rozó a su contrincante, Leo Fernández. La jugada aunque polémica terminó en expulsión por parte del juez.

En el estadio Caliente Xolos de Tijuana caía ante Santos Laguna y el chileno Nico Díaz iba a sufrir su tercera expulsión en el campeonato, obteniendo un nada apetecible registro. En esta oportunidad una barrida sobre Leo Suárez, la cual fue revisada por el VAR y finalmente culminó en una discutida expulsión en una jugada que a simple vista no ameritaba tal decisión.

Nico Díaz y su registro de expulsiones

El defensa chileno de los Xolos de Tijuana suma hasta ahora como se citó anteriormente, tres expulsiones en 13 jornadas y lidera un departamento muy poco ortodoxo en el mundo de las estadísticas futbolísticas.

Cabe destacar que sus números lo convierte en el futbolista más expulsado en la división de honor del balompié mexicano en los últimos seis años. El poco deseado registro lo tenía Félix Araujo uniformado con los Jaguares de Chiapas en 2016 con una cantidad de tres expulsiones en 17 jornadas.

También te puede interesar

. El “Bebote” Santiago Giménez se disculpó con el capitán del Feyenord tras saltarse las reglas y cobrar un penal: “Todavía tengo mucho que aprender”
. Andrés Guardado sintió el temor de quedarse sin equipo a tres meses del Mundial Qatar 2022
. El Sporting Braga debutó con victoria 2-0 sobre el Malmö FF en la Europa League: Diego Lainez jugó 73 minutos

En esta nota

Liga MX Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain