Tecatito Corona: los tiempos de recuperación se mantienen, pero el Tri esperará hasta el último momento

Tecatito Corona se sigue recuperando de su lesión aunque los tiempos de sanación no han avanzado y puede que no esté en Qatar 2022

El delantero mexicano ya está haciendo la rehabilitación tras la rotura de ligamentos de su tobillo.

El delantero mexicano ya está haciendo la rehabilitación tras la rotura de ligamentos de su tobillo. Crédito: Getty Images

Ha pasado cerca de un mes desde que Jesús Tecatito Corona fue intervenido quirúrgicamente por su lesión de fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo. La rehabilitación del futbolista mexicano va saliendo bien, pero los tiempos de recuperación se mantienen en 4 o 5 meses como se informó desde un comienzo, por lo que su llegada al Mundial de Qatar 2022 es imposible.

Tecatito Corona está en la etapa de rehabilitación luego de la operación con los fisioterapeutas, pero se desconoce cuándo podrá volver a tocar un balón, según informó una fuente del Sevilla FC a ESPN.

La lesión de Tecatito Corona ocurrió justo un día antes de la segunda fecha de La Liga con el Sevilla cuando sufrió la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo durante el último entrenamiento del equipo en el que tuvo que ser retirado de emergencias en camilla y luego en una ambulancia. Se esperaba que la lesión solo fuera por un partido, pero luego se confirmó lo peor.

“En el gimnasio trabaja muchísimo también, para no ir perdiendo la forma física; por lo menos para ir teniendo una base en ese aspecto”, dijo la fuente.

“Por ahora está con lo típico: el tratamiento, que es importante, en lo que es el tobillo con los fisioterapeutas. El no perder la fortaleza de la zona y todo, que esos son los primeros pasos para después ya ir trabajando en el campo, pero todavía no se sabe cuando será eso y cuando podrá tocar balón”.

En la selección de México, dirigida por Gerardo Tata Martino, confían en que pueden esperar por Tecatito Corona hasta el último momento cuando restan poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Se desconoce si Corona podrá integrar el plantel que viaje a Qatar para disputar el Grupo C de la Copa del Mundo junto con Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Mucho menos si podrá ser titular por salir de una lesión tan delicada como la rotura de ligamentos en su tobillo.

Se conoce que el Tata Martino visitó a Jesús Corona durante sus recientes viajes en Europa para saber cómo se sentía el jugador y cómo estaba avanzando la recuperación, puesto que el Tecatito es uno de las figuras destacadas del ataque en la selección de México.

Lee también:

No conocían al mexicano: futbolista de la Lazio admitió que Santiago Giménez para él era un completo desconocido

Raúl Jiménez confiesa que no está en su mejor momento pero que estará listo para el Mundial de Qatar 2022 con el Tri

Isabel II: la Premier League se une al luto por la muerte de la reina y suspende la jornada del fútbol inglés

En esta nota

Selección México Sevilla FC Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain