Burger King planea invertir $400 millones en dos años para publicidad y renovar sus restaurantes en EE.UU.
Durante una convención con sus franquiciados, Burger King señaló que espera que con esta estrategia sus inversiones comiencen a dar frutos en 2025. Además de las renovaciones y publicidad, también planean actualizar su menú en los próximos años
Durante los próximos dos años, el gigante de las hamburguesas Burger King gastará $400 millones de dólares en publicidad y renovación de sus restaurantes para combatir las ventas rezagadas que se han registrado en Estados Unidos.
La empresa dio a conocer su plan de reestructuración esta semana en su convención anual de franquiciados y dijo que espera que las inversiones comiencen a dar frutos en 2025.
Su decisión se da luego de que, durante el segundo trimestre, Burger King reportó un crecimiento plano en las ventas de sus tiendas en EE. UU., detrás de sus rivales McDonald’s y Wendy’s. Estos resultados han sido similares a los reportados durante el último año.
En qué consisten los cambios anunciados
Entre sus planes, Burger King busca gastar $200 millones de dólares para financiar remodelaciones de aproximadamente 800 ubicaciones. Otros $50 millones de dólares se destinarán a mejorar otros 3,000 restaurantes con tecnología, equipos de cocina y mejoras en los edificios.
La compañía tiene más de 7,000 ubicaciones de Burger King en EE.UU.
Históricamente, los restaurantes remodelados ven un aumento promedio de ventas del 12% en su primer año y superan a los lugares más antiguos con el tiempo, según Burger King.
Burger King también aumentará el presupuesto de su fondo de publicidad de EE.UU. en un 30% al invertir $120 millones de dólares en los próximos dos años. Esas inversiones comenzarán en el cuarto trimestre.
Además, se gastarán $30 millones adicionales hasta 2024 en mejorar su aplicación móvil, superando las tarifas digitales que los franquiciados pagan a la empresa por la tecnología.
El menú de Burger King también tendrá mejoras: la compañía dijo que ha creado un plan de varios años para mejorarlo, que incluye el desarrollo de nuevos sabores de Whopper, apostando por su sándwich Royal Chicken Crispy e invirtiendo en más capacitación para los empleados.
La estrategia ha recibido el apoyo de los franquiciados que operan el 93% de sus restaurantes en EE.UU., según Burger King. Los operadores contribuirán con su propio dinero junto con la empresa para remodelaciones y publicidad.
Además del dinero que obtienen de Burger King, se espera que los franquiciados, que realicen mejoras en sus restaurantes, obtengan incentivos.
En el pasado, los operadores de Burger King que remodelaban sus restaurantes recibían descuentos en sus tarifas de publicidad y regalías por hasta siete años.
El nuevo programa dará efectivo a los franquiciados una vez que se complete el proyecto y les permitirá elegir cuánto descuento obtienen en las regalías que pagan a la empresa.
También te puede interesar:
– Empleado de Burger King premiado con bolsa de regalos por no faltar un día en 27 años recibe más de $300,000 dólares en donaciones
– Los 15 productos más baratos que las cadenas de comida rápida en EE.UU. ofrecen en su menú
– Burger King lanza sándwich de “pollo” vegano a base de plantas junto a Impossible Foods