En Guadalajara le ponen alfombra roja, pero el Canelo Álvarez ve lejos regresar para una pelea en su tierra natal
El Canelo Álvarez actualmente se encuentra muy bien físicamente, como él siempre ha querido verse y sentirse; sin embargo, no podrá ver cumplido uno de sus grandes sueños profesionales: regresar a su natal México para un pleito
A sus 32 años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en el tope de su carrera y a pesar del tropezón contra Dmitry Bivol en mayo, el mexicano sigue siendo considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del momento.
El tapatío ha protagonizado grandes choques que han generado millones de dólares tanto para él como a todo su equipo de promotores, así como los organizadores de los pleitos; a pesar de esto, algo le está faltando al Canelo Álvarez, y ese algo es regresar a su natal Guadalajara a brindarle un espectáculo a su gente.
Si bien Saúl ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo, hay millones en México que esperan que regrese para brindarles un gran espectáculo en la “tierrita”.
“Para mí es viable la pelea en México. Sí, a finales de año. Tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país”, dijo el Canelo días antes de pelear contra el ruso Bivol.
Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que se encargaría de preparar todo para que el pugilista pudiera brindar un buen espectáculo deportivo en su jurisdicción.
“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desvirar del tema, en que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelva a pelear en su casa, en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción en la que ya estamos trabajando”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en conversación con ESPN.
Pero la realidad es que uno de los grandes sueños profesionales de Saúl Álvarez está bastante lejano. El portal El Universal MX indicó recientemente que después de la pelea contra el kazajo Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, su próximo pleito tras recuperarse sería el 5 de mayo de 2023, posiblemente la revancha contra Dmitry Bivol de nuevo en la división semipesado.
El principal problema es económico. Ante lo que factura el Canelo Álvarez, organizar un choque en México representaría más gasto que ganancias, a diferencia de si se hace en los Estados Unidos, país donde se han organizado las últimas 21 presentaciones.
La última vez que el tapatío tuvo un pleito en México fue hace más de 10 años, específicamente el 26 de noviembre de 2011 contra el puertorriqueño Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Mexico DF.
Sin embargo, pudieran haber posibilidades de ver a Saúl Álvarez montándose en un ring en su país natal, pero sería para finales de 2023 y según su actualidad deportiva se lo permita.
Sigue leyendo:
- Canelo Álvarez se gastó una millonada para que la artista Tatiana le cantara en privado a su pequeña hija María Fernanda
- El Canelo Álvarez luce rápido y poderoso entrenando bajo el sol californiano y pronostican que noqueará a Gennady Golovkin
- Dmitry Bivol sólo le daría la revancha al Canelo Álvarez por dinero, en lo deportivo no le interesa volver a medirse con él