Carlos Vela cumplio 100 titularidades con el LAFC, que cayó nuevamente ante el FC Dallas

Carlos Vela sumó su titularidad número 100 con el LAFC, que perdió 2-1 ante el Dallas aunque siguen en la primera posición de la Conferencia Oeste

El mexicano suma 100 titularidades desde 2018.

El mexicano suma 100 titularidades desde 2018. Crédito: Getty Images

Con un jugador menos durante más de 80 minutos, Los Angeles FC (LAFC) cayó 2-1 ante el Dallas en un sábado de la MLS en el que destacó una nueva goleada del Philadelphia Union (5-1 al Orlando City) así como la mala fortuna de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que falló un penalti por segunda jornada consecutiva.

Con el mexicano Carlos Vela como titular y el galés Gareth Bale como suplente, el LAFC empezó fatal su duelo ante el Dallas ya que en el minuto 13 Ryan Hollingshead vio la roja directa por derribar como último hombre a un Paul Arriola que se iba solo hacia la portería.

Con este partido, el mexicano Vela alcanzó los 100 partidos como titular con la camiseta del LAFC. Vela llegó al LAFC en 2018 desde la Real Sociedad y desde entonces ha disputado 131 partidos en el que ha metido 75 goles, 40 asistencias y es el capitán del equipo de California.

Se echó atrás el conjunto angelino, resistió bien e incluso se fue al descanso por delante después de que el colombiano Cristian Arango marcara su decimosexto gol de la temporada al aprovechar un fabuloso pase en largo de Giorgio Chiellini.

Acostumbrado a dominar los partidos y controlar la posesión, el LAFC se atrincheró atrás por la inferioridad numérica y se quedó muy cerca de la hazaña pero finalmente el Dallas remontó el encuentro con un doblete del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que marcó en el 78 aprovechando un saque rápido y astuto de Arriola y que en el 81 anotó de falta directa.

El LAFC sigue primero en el Oeste y su liderato no corre peligro ya que el Austin, segundo en esa conferencia a nueve puntos, perdió su tercer partido consecutivo al caer de forma contundente por 3-0 ante los Seattle Sounders (el peruano Raúl Ruidíaz firmó un doblete).

Sin embargo, el conjunto angelino todavía tendrá que luchar con el Philadelphia Union, líder del Este, para ver quién se anota la MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias.

Lee también:

Bajo nivel del Chicharito Hernández con LA Galaxy justifica que el Tata Martino lo deje fuera del Mundial Qatar 2022

Nadie puede con el América: las Águilas del Tano Ortiz rompen el récord de victorias y se llevan por delante al Necaxa

La terrible lesión que sufrió Gustavo Ferrareis del Puebla y que dejó en silencio al estadio Akron [Video]

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain