Bajo nivel del Chicharito Hernández con LA Galaxy justifica que el Tata Martino lo deje fuera del Mundial Qatar 2022

Cuando la lucha por la clasificación en la MLS se recrudece, no aparece la mejor versión del Chicharito Hernández, algo que le da motivos al Tata Martino de dejarlo fuera de la Selección de México que va al Mundial de Qatar 2022

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero mexicano del LA Galaxy de la MLS.

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero mexicano del LA Galaxy de la MLS. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En momentos que la Selección de México pasa por su peor momento bajo la dirección técnica del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, en especial una delantera que no marca goles, se acumulan los comentarios en contra de la decisión de desplazar al goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández de vestir la camiseta de El Tri.

El regular rendimiento del Chicharito está por encima de los regulares convocados por el Tata Martino, como Alexis Vega, Raúl Jiménez y el lesionado Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, solo superado por el renacido Henry Martín, actual goleador del América y la Liga MX.

Pero lo demostrado en los últimos partidos hace dudar si está justificado el espaldarazo que le está dando la afición al goleador histórico de la Selección para que esté presente en el Mundial de Qatar 2022.

Cuando se hace cada vez más angosta la lucha por la punta de la Conferencia Oeste de la MLS, el LA Galaxy ve como sus rivales de ciudad como es el LAFC se despega en la parte alta mientras ellos se hunden en la zona media y deberán luchar por meterse directo en la siguiente fase.

En ese contexto, el Chicharito Hernández debe surgir como un líder de vestuario al igual que dentro del campo, pero el también capitán no lo ha demostrado y ha fallado dos penales en el último par de partidos, además de tener un rendimiento pésimo, casi desaparecido de la cancha.

Contra el Nashville falló la oportunidad que hubiera servido para que el Galaxy se llevara la victoria de visitante, pero por el contrario fue el español Riqui Puig el que salvó el partido con un tanto en el tiempo adicional para que quedara 1-1.

Antes de eso, erró otro tiro desde los 12 pasos contra el Sporting Kansas City al tomar la decisión de picar el balón a lo ‘panenka’, algo que detuvo el arquero contrario.

Dicho esto, el Chicharito Hernández deberá mejorar su nivel para que la presión sobre el Tata Martino para que lo lleve a la Copa del Mundo sea justificable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández LA Galaxy Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain