El Tata Martino ignora al Chicharito Hernández para el Tri, a pesar de la lesión del Tecatito Corona y el mal nivel de Raúl Jiménez

El fenómeno del Chicharito Hernández con la afición mexicana en todo el mundo va más allá del marketing: es el goleador histórico de la Selección de México. Esto no le importa al Tata Martino, quien no lo convoca a pesar que su Tri no tiene pólvora frente al arco

Javier 'Chicharito' Hernández no juega con México desde 2019.

Javier 'Chicharito' Hernández no juega con México desde 2019. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Sumado a los problemas de juego y mal funcionamiento de los escogidos para representar a la Selección de México, se suma que los delanteros escogidos por el aún entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino vienen presentando problemas físicos importantes con sus clubes.

Falta poco para la disputa del Mundial de Qatar 2022 y El Tri se enfrenta con la dura realidad que de los delanteros frecuentes convocados por el Tata, tan solo Henry Martín mantiene un buen nivel de juego, ya que tanto Alexis Vega, Raúl Jiménez y José Manuel ‘Tecatito’ Corona han enfrentado problemas físicos y bajones de juego los últimos meses; en la lista también hay que incluir al medio ofensivo Hirving ‘Chucky’ Lozano, que ha debido hacer frente a contratiempos y dificultades, la última un fortísimo golpe en la cabeza.

El Tecatito Corona se rompió el peroné y los ligamentos de su tobillo en una jugada aislada con el Sevilla, por lo que su recuperación está esperada para finales de año y podría volver a principios de 2023. Por su parte, Raúl Jiménez se ha perdido varios partidos con el Wolverhampton de Inglaterra por diferentes problemas físicos, el último fue un dolor en la ingle.

Dicho esto, la fanáticada mexicana protesta y no entiende por qué Gerardo Martino sigue ignorando el regular nivel del goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero son muchos los motivos, algunos dichos por el propio argentino y otros que la prensa ha dado a conocer y relacionados al turbio ambiente en el vestidor de la Selección de México.

El último partido del Chicharito Hernández vistiendo la playera de México fue el 11 de septiembre de 2019, ya casi tres años del último llamado que le hizo Martino, de ahí adelante ‘le hizo la cruz’. El seleccionador es conocido por siempre mantener un orden de jugadores en sus procesos, por lo que al no llamar al delantero a los últimos encuentros, es muy seguro que no se lo lleve a Qatar.

Asimismo, se ha hablado de una camarilla, una especie de ‘grupito’ que controla los hilos en la Selección al que incluso el Tata Martino le consulta sus decisiones, que además no aprueba la presencia de Hernández con México.

El grupo de ‘vacas sagradas’ está liderado por el capitán y hombre fuerte del vestidor, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, seguido por Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado. De todos los mencionados, el único que sigue en la élite europea es el último, mientras que los otros tres han bajado la guardia y el nivel futbolístico.

Dicho esto, a pesar del ruego general de una afición y de un país, no se verán los goles del Chicharito Hernández en la Copa del Mundo de Qatar, muy a pesar de los pesados problemas de gol de El Tri.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain