Si Chicharito Hernández no renueva con el LA Galaxy dos equipos mexicanos le rogarán que regrese a la Liga MX

Tras más de una década que partió con rumbo a Europa a dejar una importante huella, el goleador Javier 'Chicharito' Hernández podría regresar a la Liga MX ante la negativa del LA Galaxy de renovarle el contrato, la pregunta es... ¿Jugará con las Chivas u otro club?

Javier 'Chicharito' Hernández en el All Stars 2022 entre la MLS y la Liga MX.

Javier 'Chicharito' Hernández en el All Stars 2022 entre la MLS y la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Dejando a un lado que Gerardo ‘Tata’ Martino y el “grupito” que controla las decisiones en la Selección de México le han cerrado las puertas a jugar el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue estando al máximo nivel en la MLS con sus LA Galaxy.

Los angelinos, a pesar de haber sumado malos resultados en recientes fechas, siguen en la pelea por la punta de la Conferencia Oeste, que dominan sus rivales de ciudad, el LAFC del también mexicano Carlos Vela.

En ese contexto algunos medios indicaron recientemente que el Galaxy no tiene pensado renovar el contrato de su jugador estrella al final de la presente temporada y buscaría otras opciones en el mercado. Se desconoce si esa decisión de la directiva se debe a los recientes escándalos del Chicharito.

A pesar que el delantero de 34 años no tenía en sus planes regresar a la Liga MX en el futuro cercano, además de todas las comodidades que tiene tanto él como su pareja en Los Ángeles, podría regresar a su país ante las nada despreciable ofertas que le llegan.

Una de esas es de las Chivas. A pesar que no ha habido un interés oficial, en el CD Guadalajara siempre han soñado con repatriar al Chicharito Hernández, la joya de sus fuerzas básicas, tras más de una década que partió a romperla en Europa con el Manchester United.

Ahora mismo el ‘Rebaño Sagrado’ afronta un mal momento en cuanto a resultados y también en lo deportivo: la caja fuerte tiene poco poder financiero. Inclusive Amaury Vergara, dueño del club, fue consultado ‘en clave’ y no directamente por un grupo de aficionados recientemente, a lo que él respondió: “Hay jugadores que quieren venir y cobrar como si fuera el PSG”.

Por lo que el equipo que más suena para asumir la pesada ficha del Chicharito Hernández es el Cruz Azul, que atraviesa una auténtica crisis en la Liga MX tras perder cuatro partidos en fila y la vergonzosa y humillante goleada 7-0 sufrida contra las Águilas del América en el llamado ‘Clásico Joven’.

Informa el portal El Futbolero que la directiva de ‘La Máquina’ hará el esfuerzo por pagarle un buen salario al delantero tapatío y poder recuperar al club que hace un año celebraba haber ganado el Torneo Clausura de la primera división azteca.

Dicho esto, los próximos meses serán cruciales para Javier Hernández que deberá definir su futuro, además de la alta expectativa que tiene la afición mexicana en ver a su ídolo de nuevo en suelo local.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain