Se acabó la riña de Guillermo Ochoa y el Chicharito Hernández, pero el veto continúa y no estará en el Mundial de Qatar 2022

A pesar de la fuerte presión de la afición mexicana, sumado al buen nivel que ha exhibido con el LA Galaxy, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández no ha vuelto a ser convocado a la Selección de México y todos señalan al arquero Guillermo 'Memo' Ochoa de ser culpable del veto

Guillermo Ochoa (i) y Javier 'Chicharito' Hernández (d) en un partido del Mundial de Rusia 2018.

Guillermo Ochoa (i) y Javier 'Chicharito' Hernández (d) en un partido del Mundial de Rusia 2018. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El partido del All Star de la MLS vs. Liga MX dejó una imagen memorable que rápidamente acaparó portadas y comentarios por redes sociales fue el abrazo entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y el arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa antes que rodara el balón.

Se ha especulado sobre la relación entre ambos; lo primero es que el veto a la Selección de México contra el Chicharito es producto del ‘grupito’ a lo interno de El Tri, liderado por Memo Ochoa, que presiona al entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino para que no lo convoque y lo deje fuera de lo que sería su cuarto Mundial.

El delantero del LA Galaxy se ha esforzado en subir su calidad para ser tomado en cuenta, pero los esfuerzos han sido infructuosos ya que el Tata no lo tomó en cuenta ni para los últimos duelos eliminatorios de Concacaf ni los amistosos que le siguieron.

Medios mexicanos siempre han insistido que entre Ochoa y Hernández siempre hubo grandes diferencias en cuanto al manejo de vestuario y liderazgo, siendo el arquero de 37 años el ganador de la disputa y quien exhibe con orgullo la banda de capitán de la Selección.

Lo último que se supo es que el Memo y Chicharito tuvieron una larga conversación aparte tras el All Stars para dejar las cosas claras y limar asperezas.

Pero esto no es garantía que Javier Hernández asista a final de año al Mundial, donde México integra el Grupo C junto a la siempre peligrosa Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain