Razones por la cual tu auto se sacude al acelerar
Si alguna vez te ha sucedido, o te sucede esto. Conoce de una vez por todas por qué tu vehículo se sacude al momento de acelerar
Un vehículo es como una persona en el sentido de enfermedades y problemas mecánicos. Si un individuo se siente mal o tiene alguna enfermedad, casi siempre viene acompañado de síntomas que ayudar a descifrar que sucede en su organismo.
En el apartado de los vehículos, el concepto es prácticamente el mismo, pues cuando mecánicamente algo no anda bien, el coche genera señales inequívocas de que algo fuera de lo común está sucediendo.
Justamente, experimentar sacudidas mientras que acelera es un ejemplo perfecto de ello, algo pasa. Sin embargo, este fenómeno suele ser común para varios propietarios, por ello, aprende a identificar por qué experimentas esto mientras conduces.
Lo primero que hay que saber es que el problema de las sacudidas puede suceder tanto en coches con transmisión manual o automática, por ello, no son pocas las razones que derivan en esta irregularidad.
¿Por qué mi auto se sacude mientras acelero?
Los filtros de aire tapados o contaminados pueden ser la causa, dado que mantienen al motor del auto fuera de contaminantes (sucios, escombros, partículas, etc). También, se puede llegar a experimentar una combustión interna con problemas, por ello, mantén esta pieza limpia bajo el mantenimiento adecuado.
Las tuberías de combustible dañadas o rotas ocasionan sacudidas al momento de acelerar, e incluso, pudiese trascender a un nivel más peligroso como incendios. Si la transferencia de gasolina no es la correcta habrá problemas al acelerar.
Un carburador dañado no dejará que el auto trabaje de forma óptima, pues su función principal es mezclar y regular la cantidad correcta de combustible y aire a medida que ingresa a los cilindros del motor, con la finalidad de generar una adecuada combustión de la gasolina.
Si el sistema de inyección, tanque de combustible o filtros están contaminados, también terminaremos por experimentar esta desagradable irregularidad mientras conducimos.
Otras razones puede ser bujías rotas, convertidor catalítico obstruido, sistema de encendido averiado o roto, cable de aceleración drenado, bobina del motor defectuosa, alineación incorrecta, ajuste deficiente del motor o bloqueo de la unidad de potencia. Además, existe otra causa que suele ser bastante común: habilidades de conducción en modo sincrónico.
También te puede interesar
Qué significa cuándo sale agua del tubo de escape
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto
Cómo ahorrar gasolina de forma segura y efectiva mientras manejas
Razones por las que tu vehículo se apaga mientras conduces