Conceden prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo

El “Jefe de jefes” abandonara la cárcel después de 32 años de estar recluido

Miguel Ángel Félix Gallardo llegó a ser el capo más temido de México

La salud de Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra muy deteriorada según constató la cadena de televisión Telemundo. Crédito: Telemundo | Cortesía

Después de permanecer 32 años purgando una condena por delitos derivados del narcotráfico, Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara, podrá salir de la cárcel.

El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX le concedió al apodado “Jefe de jefes” el beneficio de purgar los años que le restan de condena en prisión domiciliaria.

Durante la década de los 80s, Félix Gallardo fue considerado el narcotraficante más poderoso de México, pues además de haber formado su propio cartel, logró unir a otros que operaban desde el occidente hasta el norte del país.

El capo originario de Badiraguato, Sinaloa, fue detenido en abril de 1989 en una residencia de Guadalajara, Jalisco.

Luego de un largo proceso legal se le encontró culpable del secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente encubierto de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) quien trabajaba en México con el objetivo de arrestar a los líderes del narcotráfico y desintegrar a los carteles.

Además, se le imputaron otros delitos como acopio de armas, cohecho, tráfico de drogas y lavado de dinero, por citar sólo algunos que en suma le significaron ser condenado a 37 años de prisión.

En enero de este, el equipo de abogados de Félix Gallardo impugnó la sentencia que rechazó ampararlo en contra del pago de $20 millones 810 mil pesos, monto definido por las autoridades y que sería destinado a reparar el daño provocado a la familia de Enrique Camarena por su desaparición.

Cabe señalar que, el paso de los años de encierro le ha cobrado factura al “Jefe de jefes”, quien, a sus 75 años, enfrenta un severo deterioro de su salud e incluso ya hasta perdió un ojo.

Por ello, las autoridades mostraron cierto grado de humanidad al permitir que cumpla su sentencia en prisión domiciliaria.

Bajo este planteamiento, se espera que en las próximas horas el veterano narcotraficante abandone la cárcel de Puente Grande, Jalisco.

También te puede interesar:

 AMLO apoya que los militares continúen en las calles de México hasta 2028

– Mujer británica presume por tener la zona genital más tatuada del mundo
– Policías encubiertos detienen a estafadora de alquileres Miami

En esta nota

Miguel Ángel Félix Gallardo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain