Dramático incendio de 4 alarmas consume edificio de apartamentos en el Condado de Orange; dos bomberos resultaron lesionados
El fuego fue reportado poco antes de als 10:30 a.m. en la cuadra 200 de Promontory West, en Newport Beach; residentes dijeron que personas que pasaban fueron las que dieron aviso al 911
Dos bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra un dramático incendio de cuatro alarmas que estalló la mañana de este domingo en un complejo de apartamentos en Newport Beach, en el Condado de Orange.
El siniestro fue reportado poco antes de las 10:30 a.m. en la cuadra 200 de Promontory West, de acuerdo con un portavoz de la Autoridad de Bomberos de Metro Cities.
Videos de teléfonos celulares captados por varios testigos mostraron llamas intensas que ardían dentro de los apartamentos en un piso superior mientras un espeso humo negro se elevaba en el aire.
Las autoridades informaron que dos bomberos resultaron heridos durante sus labores para sofocar las llamas. Hasta el momento no se dieron a conocer la naturaleza y el alcance de sus heridas.
No se reportaron lesionados entre los residentes del complejo de apartamentos.
Christine Fugate, quien vive a dos puertas del apartamento donde comenzó el incendio, declaró que no escuchó ninguna alarma contra incendios en su edificio. La residente mencionó que los extraños que pasaban vieron humo y llamaron al Departamento de Bomberos.
“Una familia que conducía tocó la bocina y gritó: ¡’Fuera, fuera’!”, dijo la vecina en declaraciones al LA Times.
Fugate agregó que fue el ruido que hicieron lo que le permitió escapar a un lugar seguro.
“Estoy tan molesta, no hay alarmas contra incendios, todavía estoy temblando. Las personas que ni siquiera viven aquí llamaron al 911. Estoy realmente asustada”, reconoció.
Aproximadamente a las 12:15 p.m., los bomberos lograron controlar las llamas, de acuerdo con el portavoz de la Autoridad de Bomberos.
Las causas que originaron el incendio se encontraban bajo investigación.
Te puede interesar:
· 19 migrantes fueron rescatados de una embarcación averiada frente a la costa del Condado de Los Ángeles
· Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach intentó mantenerlo en el aire antes de caer al mar, indicó informe preliminar
· Derrame de más de 4,500 litros de aguas negras forza el cierre de las playas de Newport Beach