Indiana Jones 5: Harrison Ford se emociona ante los fans de D23 Expo y Lucasfilm comparte primeras imágenes

Lucasfilm presentó sus nuevos proyectos de Indiana Jones, la Guerra de las Galaxias y Willow en la convención D23 Expo ante miles de fans de las franquicias de Disney

Harrison Ford en el D23 Expo.

Harrison Ford en el D23 Expo. Crédito: Jesse Grant | Getty Images

ANAHEIM, CA – “Ésta es la última vez. No vuelvo a dejarme engatusar por vosotros”.

Así aseguró Harrison Ford que no volvería a interpretar a Indiana Jones ante los 7,500 fans que llenaban el salón principal del Centro de Convenciones de Anahein, donde este fin de semana se celebró la 7ª D23 Expo, la reunión bianual de fanáticos de Disney donde la empresa acostumbra a anunciar nuevos títulos y adelantar escenas nunca vistas antes.

El momento más emotivo de este D23 Expo 2022 se vivió cuando Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compartió sólo para los presentes las primeras imágenes de Indiana Jones 5 (una película aún sin nombre final anunciado) y Harrison Ford salió al escenario.

“Estoy muy orgulloso de decir que ésta es fantástica. Las películas de Indiana Jones no son sólo sobre fantasía, misterio y aventuras, son también sobre el corazón“, dijo Harrison Ford, visiblemente emocionado.

Lucasfilm, estudio propiedad de Disney desde 2012 y responsable también de todas las producciones del universo Star Wars, presentó ante los miles de fans congregados sus proyectos para los próximos años. Curiosamente, todos menos “Indiana Jones” serán directamente para Disney+.

Película de Lucasfilm para el cine

1. Indiana Jones

James Mangold, director de la próxima entrega de Indiana Jones, subió al escenario junto a Kennedy para hablar del sueño que supone para él haber trabajado con Steven Spielberg como productor, Harrison Ford como actor y John Williams como compositor. Todos ellos entre sus favoritos en cada una de sus especialidades. Les acompañó también la actriz Phoebe Waller-Bridge, que tendrá un papel en la película que se estrenará el 30 de junio de 2023.

Series de Star Wars de Lucasfilm para Disney+

1. The Mandalorian 3

La serie más popular de Star Wars en Disney+, “The Mandalorian”, tendrá una tercera temporada en 2023. El elenco, encabezado por Pedro Pascal, subió al escenario. Giancarlo Espósito hizo un alegato del universo Star Wars, de la importancia de sus personajes en los que los fans se ven reflejados.

Se estrenó el primer teaser en exclusiva para los fans en la sala.

2. Skeleton Crew

Serie sobre un grupo de jóvenes que se pierden en tiempos de la New Republic. Cuenta con Jude Law en el elenco, que salió al escenario sólo para comentar lo contento que está de formar parte del universo Star Wars. No hay fecha aún para el lanzamiento de esta serie en Disney+.

3. Ahsoka

Jon Favreau subió al escenario junto al guionista y director Dave Filoni para hablar de la serie Ahsoka -jedi interpretada por Rosario Dawson- que se estrenarán en 2023 en Disney+.

3. Tales of the Jedi

El guionista y director Dave Filoni anunció esta serie de 6 cortometrajes de animación sobre el personaje de la jedi Ahsoka -que tiene su propia serie protagonizada por Rosario Dawson- que se estrenarán el 26 de octubre en Disney+.

3. Andor

Precuela de “Rogue One” que arranca 5 años antes de los hechos del film. Los primeros 3 episodios de una serie de 12 se estrenan este septiembre 21. Los siguientes 12 de la segunda temporada ya están en producción.

“Trata del despertar de los rebeldes, de cómo Cassian Andor alcanza a hacer lo que vimos en Rogue One”, explicó Diego Luna, su protagonista, sobre el escenario del D23.

Luna, que también es productor ejecutivo de la serie, destacó que la calidad y exigencia de la producción es la misma que en una película para el cine.

Adria Arjona también forma parte del elenco. Luna y Arjona se doblaron a sí mismos para las versiones en español, como anunció el actor mexicano hablando a la audiencia en español.

4. Willow

El 30 de noviembre se estrenará la serie de fantasía medieval “Willow”, basada en la película de 1988 dirigida por Ron Howard. La serie vuelve a contar con Warwick Davis entre los personajes principales, pero el resto son nuevos actores, incluido Christian Slater.

Leer más: Mufasa, Snow White, Wish, Strange World, Elio: Disney y Pixar presentaron sus nuevas películas en D23 Expo

En esta nota

D23 lucasfilm Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain