Se retira Arda Turan: El turco que pasó de ser campeón en el Atleti y FC Barcelona a polémica por pelea en una discoteca con disparos

El turco anunció su retiro en redes sociales donde relató su carrera. Arda Turan es recordado por su tiempo en el Atleti, casi sin juego en el Barcelona y luego polémica tras involucrarse en un tiroteo en Turquía

El turco anunció su retiro en redes sociales.

El turco anunció su retiro en redes sociales. Crédito: Getty Images

El futbolista turco Arda Turan, exjugador de Barcelona y Atlético Madrid, entre otros, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional en un vídeo publicado en las redes sociales y que hace un repaso de su carrera.

Turan, nacido en Estambul hace 35 años, creció en la academia deportiva del Galatasaray, el mismo club con el que ha puesto fin a su carrera tras pasar por el Manisaspor turco, el Atlético, el Barça y el Basaksehir, también de Estambul.

“Quería salir al extranjero para ganar dinero. El Atlético me fichó pese a estar lesionado y sin poder jugar. Fueron años muy buenos. En la primera temporada con el Atlético ganamos la copa UEFA”, recuerda el jugador en el vídeo.

“Con el Atlético viví de todo. Creo que ganamos uno de los campeonatos más difíciles de la historia del fútbol. Competimos con los mejores clubes del mundo en lo que quizás sea la competición más dura del mundo y fuimos campeones”, añade.

“De una cosa estoy seguro: Luis Enrique, junto a Fatih Terim y Diego Simeone, ha cambiado mi visión del fútbol. Llegó a ser alguien a quien quiero mucho por abrirme a ideas totalmente diferentes tanto jugando como pensando en el juego”, recuerda Turan.

Luego, intenta explicar su decisión de regresar a Turquía, donde jugó durante un año y medio en el Basaksehir, un club de Estambul exitoso pero con poca afición en la ciudad.

“La vida dejó de ser solo fútbol: me casé y tuve dos hijos”, concluye el jugador, pasando rápidamente por encima de sus últimos cuatro años de carrera, en los que regresó al Galatasaray y acabó saliendo en la prensa más por un enfrentamiento en una discoteca, disparo de pistola incluido, que por sus goles.

El vídeo de despedida de Turan termina con el futbolista llevando sus zapatillas de entrenamiento al jardín de su casa, donde las entrega a sus hijos antes de concluir: “El juego continúa”.

Lee también:

Jugador de 15 años de edad debuta en la MLS con el DC United, ¿El más joven en toda la historia?

“Mi esposa cuando más la necesitaba no estaba”, la historia de las presuntas infidelidades de la exesposa de Francesco Totti

¿Le echará una mano a su eterno rival? América podría ayudar a Chivas a obtener su boleto a la Liguilla

En esta nota

Arda Turan Atlético de Madrid FC Barcelona Selección Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain