Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de jefes” tiene una expectativa de vida no mayor a tres años

En medio de la batalla legal por conseguir la prisión domiciliaria, la salud del narcotraficante se va deteriorando cada vez más, y los pronósticos médicos no le son nada favorables

Miguel Ángel Félix Gallardo

Entre los problemas crónicos degenerativos que padece Félix Gallardo están la nula visión del ojo derecho, así como la visión disminuida del ojo izquierdo. Crédito: Telemundo | Cortesía

Mientras la defensa del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo lucha por lograr la prisión domiciliaria de su cliente, la Fiscalía mexicana quiere evitar esta medida para que cumpla el resto de su condena en prisión.

Lo cierto es que, en medio de esta batalla legal, la salud del llamado “Jefe de jefes” se va deteriorando cada vez más, y los pronósticos médicos no le son nada favorables.

Así lo reveló José Antonio Pérez, director General de Prevención y Reinserción Social, al señalar que los estudios que se le practicaron al capo sinaloense mediante peritos oficiales y privados, determinaron que su expectativa de vida es mínima.

Esto fue tomado como argumento para que un juez le concediera la prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Guadalajara, pero una impugnación de la Fiscalía General de la República frenó esa medida por el momento.

“Tomaron en cuenta la edad y el estado de salud, y el proyecto de vida, que hay un peritaje médico, que el proyecto de vida es de tres años de acuerdo con las enfermedades que tiene, entonces no es más que el cumplimiento de una autoridad federal”, señaló Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial en Jalisco.

En el dictamen médico realizado a Félix Gallardo por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 1 de noviembre de 2021, se indica que entre los problemas crónicos degenerativos que padece están la nula visión del ojo derecho, así como la visión disminuida del ojo izquierdo.

De igual forma, el líder criminal de 76 años presenta la pérdida de la audición en el oído izquierdo, la presbiacusia severa (muy mala audición) del oído derecho, y vértigo de larga duración.

Cabe señalar que Félix Gallardo purga una condena de 40 años por narcotráfico que le fue dictada en 1989. Sin embargo, también tiene pendiente una condena de 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, pero esa sentencia empezaría a correr a partir de 2029.

También te puede interesar:
Frenan prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo tras impugnación de la fiscalía mexicana.
Conceden prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

En esta nota

Miguel Ángel Félix Gallardo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain