Condado de Los Ángeles podría retirar la recomendación para uso de mascarillas en interiores si disminuyen casos de COVID

Al 12 de septiembre, la cantidad de casos COVID se redujo a 127 por semana por cada 100,000 habitantes; si el número cae por debajo de 100 casos por semana, sería retirada la recomendación de uso de mascarillas en interiores

A man wearing a protective face mask walks past a sign requiring face masks posted on a storefront in Los Angeles, California, on March 2, 2022. - Los Angeles County will drop its mask-wearing mandate on March 4, 2022, as mask-mandates relax in California and across the United States. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La autoridad sanitaria del condado podría levantar la recomendación para el uso de mascarillas en interior. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles podría retirar la recomendación para el uso de mascarillas en espacios en interior, así como el requisito para el uso en autobuses, trenes y estaciones de tránsito, en caso de que continúen disminuyendo los contagios de COVID, dijo este martes el Departamento de Salud Pública.

El escenario es muy probable que suceda en un futuro cercano, debido a que esta semana el promedio de casos de siete días bajó un 21% en comparación con la semana pasada.

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, informó a la Junta de Supervisores del condado que, al 12 de septiembre, la cantidad de casos COVID se redujo a 127 por semana por cada 100,000 personas.

Si el número cae por debajo de los 100 casos por semana, sería retirada la recomendación del condado en la que insta encarecidamente a las personas a usar máscaras en espacios interiores.

“Si llegamos a menos de 100 casos, el enmascaramiento en interiores se trasladaría al enmascaramiento por preferencia individual”, expresó Ferrer.

El requisito para el uso de mascarillas se mantendría para hospitales, consultorios médicos, centros de atención colectiva y refugios. También se mantendría un requisito de 10 días para el uso de cubrebocas en interiores para los trabajadores con una exposición comprobada al COVID.

Ferrer se mostró optimista de que continúe la baja tasa de transmisión del virus en el condado, lo que posiblemente desencadene una relajación de la recomendación de mascarillas para interiores anunciada por el departamento y también posiblemente elimine el requisito en el transporte público.

La baja tasa de transmisión del condado, según la clasificación de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, ha resultado en una gran disminución en la cantidad de personas que se hacen los exámenes en los sitios de prueba, informó la doctora Christina Ghaly, directora de servicios de salud del Condado de Los Ángeles.

Este martes, el Condado de Los Ángeles reportó 1,601 nuevos contagios de COVID, por los 2,348 que se informaron el 10 de septiembre y los 2,228 del 9 de septiembre.

Las hospitalizaciones bajaron a 115 por día, lo que representa una reducción del 9%, dijo Ferrer. Se reportaron 13 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Desde la semana pasada se ofrece a los residentes una nueva vacuna “bivalente” de refuerzo contra COVID que protege contra la variante más infecciosa Omicron y sus subvariantes BA.4, BA.5 y BA.4.6 (las cepas dominantes de transmisión en el Condado de Los Ángeles), disponible en el Departamento de Salud Pública del condado, con los proveedores de atención de salud privados y en farmacias.

El condado estima que cerca de 7 millones de residentes mayores de 12 años son elegibles para el nuevo refuerzo bivalente, disponible para aquellos que han recibido su serie primaria de vacunas. Quienes recibieron el refuerzo monovalente adicional, podrán recibir el nuevo refuerzo dos meses después de su última dosis.

El refuerzo de Pfizer/BioNTech recientemente aprobado es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente de Moderna es para personas mayores de 18 años.

Para encontrar sitios de vacunación u obtener más información, puede llamar al 1-833-540-0473 o visitar este enlace.

Te puede interesar:

· Viruela del mono: Autoridades de salud en Los Ángeles investigan posible muerte de una persona causada por este virus
· Autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles detuvieron el mandato universal para el uso de mascarillas en interiores
· Supervisora del Condado de Los Ángeles se pronunció en contra del regreso del mandato de mascarillas por COVID

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain