Herencia Hispana: Victoria Rendón, de Laredo al espacio
La plataforma GoFundMe destaca en el Mes de la Herencia Hispana cómo han tenido el privilegio de ver crecer los aportes y contribuir a los éxitos de la comunidad hispana en Estados Unidos. La historia de sueños hechos realidad de Victoria Rendon es un ejemplo
Victoria Rendón es hija de inmigrantes y la primera de su familia en asistir a la universidad. No cualquier universidad: la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, Francia. Y su orgullo por su herencia mexicana permanece tan fuerte como siempre.
Para Victoria, todo comenzó cuando miraba las estrellas con su padre en Laredo, Texas. Este pasatiempo finalmente se transformó en el sueño de convertirse en médico aeroespacial.
Al igual que Victoria, miles de personas en la comunidad hispana están trabajando por sus sueños mientras están rodeadas de comunidades que las apoyan.
Estas historias surgen todos los días en GoFundMe, y durante el Mes de la Herencia Hispana, un momento en el que celebramos la historia, las tradiciones y las contribuciones de la comunidad hispana, la de Victoria es una de las destacadas.
Victoria recurrió a GoFundMe para recaudar dinero para cubrir una parte de sus gastos universitarios. Gracias a la generosidad de su comunidad, ahora está estudiando en la Universidad Espacial Internacional y está trabajando para alcanzar su sueño de alcanzar las estrellas.
Victoria cuenta en su página de GoFundMe que en 2014, su familia se vio afectada por dificultades financieras imprevistas que resultaron en que tuviera que retirarse de sus estudios universitarios y se fue a trabajar. Sólo cuando comenzó la pandemia de coronavirus ella pudo retomar sus sueños: usando su salario y sus ahorros, pagó por sus estudios universitarios restantes y se graduó de la Licenciatura en Biología de la Universidad Internacional Texas A&M.
Pero el sueño de llegar al espacio sólo se hizo realidad cuando la aceptaron para un Programa de Maestría en Estudios Espaciales en la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, Francia.
Es una gran hazaña: según la Fundación Nacional de Ciencias, las mujeres hispanas ocupan menos del 2% de todos los trabajos de ciencia e ingeniería.
“Me emocionó recibir una carta de aceptación menos de 24 horas después de mi entrevista, lo que me convirtió en una de las pocas latinas en ser admitida”, dice Victoria.
“Estoy encantada de compartir mi admisión a este programa de maestría único en su tipo como hija de inmigrantes mexicano-estadounidenses de primera generación, graduada universitaria de primera generación y una orgullosa laredense. Como mujer hispana en STEM, asistir a ISU en busca de mi maestría representa un logro significativo”, continuó Victoria en su página de GoFundMe, donde recibe las contribuciones de la comunidad para continuar estudiando.
Actualmente, los hispanos constituyen más de 55 millones de personas en Estados Unidos, eso es el 17% de la población total. La cultura hispana y las contribuciones de la comunidad a la economía de los Estados Unidos crecen cada día y esta es una de esas historias que permiten ver su fortaleza y generosidad.
Te puede interesar:
– “Vamos a llegar a otro planeta”: la convicción de Ivette Rivera Aponte, destacada científica boricua de la NASA
– Faltan hispanos en puestos de liderazgo, pero el CHCI los prepara, explica titular Marco Davis
– Biden proclama Mes de la Herencia Hispana: “Hago un llamado a celebrar”