No solo es líder en asistencias, Dani Alves lidera varias estadísticas desde que llegó a los Pumas

Dani Alves es líder de asistencias con Pumas y también lidera otros renglones de estadísticas dentro del equipo, todo esto a pesar de que los felinos no están viviendo su mejor temporada y apenas intentan luchar por un puesto a la siguiente fase

Dani Alves futbolista de los Pumas.

Dani Alves futbolista de los Pumas. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

El futbolista brasileño ficha de los Pumas, Dani Alves, ha sido fundamental en la producción de los Pumas, aunque no ha anotado goles y ha obtenido tan solo una victoria vestido con los colores universitarios. El astro de 39 años aparece liderando varios renglones de estadísticas dentro del club universitario.

A pesar de las críticas recibidas, las cuales se han convertido hasta en constantes abucheos por parte de la afición, Dani Alves sigue arriba dominando las estadísticas y convirtiéndose en pieza fundamental de su equipo a los 39 años de edad. El brasileño sigue enfocado y es conciente de tener un presente cuesta arriba a nivel colectivo, pero no ha sido razón para amilanarse.

Los números de Dani Alves

Recientemente Dani Alves conversó con Hugo Sánchez en donde aconsejó a los mexicanos no tirarse entre ellos y además los instó a que valoraran su fútbol. De igual manera Alves ya profesaba un gran cariño por México antes de llegar a los Pumas.

Según publicó el portal W Deportes, Dani Alves ha creado 35 pases clave y lidera las estadísticas en cuanto a pases precisos con un total de 396. Estos números muestran que el ex Barcelona es una garantía en la zaga de los Pumas. Entre otras estadísticas, se puede mencionar que Alves, es que es el que más centros precisos ha servido, con un total de 28.

La ausencia en Brasil de Dani Alves

Recientemente Tite justificó la ausencia de Dani Alves de cara a la próxima fecha FIFA de Brasil y aunque mucho se ha especulado con que es a causa de militar en el fútbol mexicano, el propio DT aseguró que su ausencia de la convocatoria no significa que esté fuera del Mundial Qatar 2022. Por otro lado el DT argentino Andrés Lillini restó importancia al hecho y consideró que Alves debe estar en el Mundial.

Las estadísticas en México de Dani Alves son un reflejo de su talento como jugador, algo que le sigue sobrando a los 39 años, otra cosa es que un solo árbol no hace montañas. Aún así los Pumas siguen peleando por su pase a la siguiente fase y Alves seguirá motivando a sus comapeñeros tanto dentro como fuera del campo.
También te puede interesar
. Dani Alves también lamentó el fallecimiento de la Reina Isabel II: “Sus conexiones con Brasil están siempre en nuestros recuerdos”
. ¡Por fin! Los Pumas golean al Querétaro y rompen racha negativa de nueve partidos sin ganar en la Liga MX
. La historia de Dani Alves con los Pumas: ¿es justo culpar al brasileño del presente del equipo universitario?

En esta nota

Dani Alves Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain