Numerología del amor: con qué números eres más y menos compatible

Conocer qué tan compatible eres con una pareja es tan simple como averiguar su número de camino de vida. Aquí te explicamos cómo descifrarlo paso a paso

Amor, pareja

El número de camino de vida revela nuestras compatibilidades en el amor. Crédito: Shutterstock

En la numerología del amor, al igual que la astrología, hay información en los números que nos pueden revelar qué tan compatibles o incompatibles somos con nuestra pareja romántica.

Cada uno de nosotros tenemos un número de camino de vida que se basa en la fecha de nacimiento. Esta cifra representa la energía que influye en nuestra personalidad y nos dice qué dirección tomar.

Este número es el que usan los numerólogos para decirnos las probabilidades de éxito en el amor, según explica el sitio especializado Numerology.com, porque revela cómo pensamos, actuamos y procesamos las emociones.

El número de camino de vida es de un solo dígito del 1 al 9 y los números maestros 11, 22 y 33, pero para efectos de compatibilidades, solo se usan los primeros 9. Entonces, para averiguarlo es tan simple como poner sobre la mesa nuestra fecha de nacimiento y la de nuestra pareja.

¿Cómo descifrar el número de camino de vida?

El número de camino de vida es el resultado de la sumatoria de nuestra fecha de nacimiento y su reducción a una sola cifra. Por ejemplo, para una persona que nació el 19 de febrero de 1985 primero debe reducir el día (si es que es un número de 2 cifras), el número de mes y el año.

Entonces el día 19 sería 1+9=10 y 1+0=1. El mes corresponde al día 2. El año 1985 se suma 1+9+8+5=23, luego 2+3=5.

El siguiente paso es sumar los dígitos que reducimos, 1+2+5=8. Si te sale un número de dos dígitos redúcelo hasta obtener una cifra de un dígito. Para nuestro ejemplo, el número de camino de vida es el 8. Haz este mismo ejercicio con la fecha de nacimiento de tu pareja y luego averigüen en la siguiente tabla qué tan compatibles son.

Compatibilidad de los números 1

Son personas llenas de energía, motivación y confianza. Con ellos la relación es emocionante, pero necesitan independencia. Sus números de camino de vida más compatibles son 3, 5 y 6 mientras que los menos compatibles 1, 8 y 9.

Compatibilidad de los números 2

En las relaciones son cooperativos y poseen una fuerte intuición que los hace comprender las necesidades de su pareja. Sin embargo, son sensibles y pueden ser lastimados fácilmente, Sus números de camino de vida compatibles son el 4, 6 y 8, mientras que los menos compatibles el 3 y 5.

Compatibilidad de los números 3

Son de espíritu juvenil, alegre, optimista y buenos comunicadores. Sin embargo, pueden tener falta de enfoque por lo que es difícil conectarse con ellos en lo emocional. Sus números compatibles son el 1, 5 y 9, y los menos compatibles 2, 3, 6 y 8.

Compatibilidad de los números 4

Los números de camino de vida 4 son fuertes, estables, protectores y proveedores de la relación. Si bien no son románticos, si expresan devoción a su pareja. Sus números compatibles son el 2, 7 y 8, mientras que los menos compatibles el 3, 5 y 9.

Compatibilidad de los números 5

Los camino de vida 5 son personas sociables, aventureras y curiosas. Saben adaptarse a las necesidades de la relación, aunque suelen durar poco tiempo con las parejas. Sus números compatibles son el 1, 3 y 7, y los menos compatibles 2, 4 y 9.

Compatibilidad de los números 6

Son personas amorosas, cuidadoras, protectoras y hacen cualquier cosa por apoyar a sus seres queridos, Si bien son románticos, también pueden ser desequilibrantes. Sus números más compatibles son el 1, 2, 8 y 9. Los menos compatibles son el 3 y 7.

Compatibilidad de los números 7

Los números 7 exploran en las profundidades de sus pensamientos y establecen conexiones basadas en la estimulación intelectual y espiritual. Sus números más compatibles son el 4, 5 y 7 mientras que los menos compatibles el 6, 8 y 9.

Compatibilidad de los números 8

Estas personas son impulsadas por el éxito, son líderes que logran grandes metas y trabajan duro para que una relación funcione. Sus números de camino de vida más compatibles son el 4 y el 6, mientras que los menos compatibles el 1, 3, 5, 7 y 9.

Compatibilidad de los números 9

Son personas de gran corazón, tolerantes y compasivas. Sus relaciones son románticas, cálidas y nunca problemáticas. Sus números de camino de vida más compatibles son el 3, 6 y 9. Los menos compatibles 1, 4, 5, 7 y 8.

Te puede interesar:
Numerología: calcula tu número de cumpleaños y descubre tus principales fortalezas
Numerología: cómo calcular tu número de la suerte del día
Numerología: calcula tu número de actitud y descubre qué imagen proyectas al mundo

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain