Por qué hay 4 signos zodiacales que estarán más confundidos que nunca hasta octubre

Si eres alguno de estos 4 signos del zodiaco es probable que te sientas más confundido que de costumbre, el responsable Mercurio retrógrado

Confusión

Mercurio retrógrado causará mucha confusión en 4 signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

De todos los signos del zodiaco, 4 estarán más confundidos que nunca a partir de ahora hasta el comienzo de octubre. Según predicciones astrológicas, el principal responsable es el fenómeno conocido como Mercurio retrógrado que comenzó el pasado 9 de septiembre y que culminará hasta el día 2 del mes próximo.

Un retrógrado en astrología se refiere cuando un planeta parece orbitar más lento e incluso da la ilusión de retroceder. Esto solo es un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra, sin embargo, los astrólogos dicen que tiene efectos sobre nosotros que dependerá del astro involucrado.

Mercurio es el encargado de todos los sistemas de comunicación, desde nuestras palabras hasta la tecnología, por lo que su retrógrado es de los más influyentes.

Si bien este tránsito afecta a los 12 signos del zodiaco, hay algunos que se sentirán particularmente confundidos mientras esté vigente. A continuación, te decimos quiénes son, según explicaron astrólogos al sitio StyleCaster.com, donde también revelaron algunos consejos para superar este incómodo periodo.

Aries

El tránsito retrógrado de Mercurio lo obligará a analizar fríamente a las personas con quien comparte su vida. Podría darse cuenta que no eran lo que esperaba porque hay traumas del pasado que no han podido superar y este tránsito los hará enfrentar. Así que puede esperar malentendidos y algunas discusiones. Por si fuera poco, alguna expareja aparecerá nuevamente en su vida y causará un corto circuito en su flujo normal de energía.

Géminis

Su vida amorosa podría ponerse en pausa con este retrógrado. Si tiene pareja, las cosas no avanzarán como desearía y extrañará la pasión, lo cual, evidentemente lo hará sentir confundido. Mercurio retrógrado cambiará la forma en que expresa sus sentimientos, por lo que si está soltero podría llamar la atención de romances del pasado. Será el momento de tomar decisiones positivas y dejar atrás malos hábitos.

Virgo

Se replanteará la manera de relacionarse con los bienes materiales, es decir, se percatará que hay cosas tienen verdadero valor y lo alentará a reorganizar sus finanzas. Por otro lado, sentirá que no puede comunicarse de manera efectiva o transmitir con claridad sus puntos de vista; esto lo hará sentir frustración.

Libra

Sentirá que no esta reflejando su verdadero yo ante el mundo por lo que no se sentirá atractivo. Será el momento de practicar el amor propio, después de todo, solo se trata de un efecto pasajero. A medida que se acerque el fin de septiembre emociones del pasado y sentimientos reprimidos comenzarán a aflorar nuevamente, lo cual, causará confusión en su vida.

Te puede interesar:
Mercurio está retrógrado: la astrología nos dice qué no debemos hacer
Los signos del zodiaco menos afectados por Mercurio retrógrado de septiembre
Mercurio retrógrado de septiembre se acerca: cómo afectará a tu signo del zodiaco

En esta nota

Aries Géminis Libra Virgo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain