Roger Federer, el tenista mejor pagado de la historia y que seguirá generando ingresos luego de su retiro a través de sus patrocinantes

La fortuna de Roger Federer tras anunciar su retiro supera los $1.000 millones de dólares, entre premios y patrocinios dentro de una carrera que ha marcado una era dentro del tenis mundial

Roger Federer puso fin a una legendaria carrera.

Roger Federer puso fin a una legendaria carrera. Crédito: Neil Hall | EFE

Roger Federer es el tenista mejor pagado de todos los tiempos y para muchos también el mejor tenista de la historia. Según informa Sportico, el legendario jugador oriundo de Basilea ha sido el primer tenista en ganar $1.000 millones de dólares en su carrera. Todo esto teniendo en cuenta premios y patrocinios que le permiten retirarse con una fortuna de $1.100 millones de dólares.

El ganador de 20 títulos de Grand Slams se retira a sus 41 años como una máquina de jugar tenis y también como una máquina de generar ingresos. Por ejemplo, a pesar de sus lesiones, el suizo ha obtenido $700 mil dólares, y sus patrocinantes lo han hecho llevarse la nada despreciable suma de $85 millones de dólares.

Los patrocinantes le seguirán generando ingresos a Roger Federer

Lo interesante en el tema financiero del suizo Roger Federer es que aún así después del retiro, seguirá generando ingresos por sus patrocinantes. Sus más de 14 clientes seguirán cancelandole debido a los extensos contratos que firmó con cada uno de ellos, algo natural ya que todos quieren tener como imagen de sus productos al que quizás sea el mejor jugador de tenis de la historia.

Rolex, Credit Suisse y Mercedes Benz son algunos de los patrocinadores de Federer que le harán seguir facturando de cara al futuro y que le permitirán seguir engordando esa riqueza que se ha ganado a pulso gracias a su talento.

Roger Federer es una leyenda

Roger Federer dejará las canchas luego de la Laver Cup, la cual se disputará desde el 23 y hasta el 25 de septiembre. Entre los logros del suizo se puede decir que ha sido el tenista con el mayor número de semanas consecutivas en el número uno del ranking de la ATP, con un total de 237 semanas en la cima. En total más de cuatro años siendo el número 1 del tenis mundial.

Los 20 títulos de Grand Slam que obtuvo Roger Federer se encuentran distribuidos entre 8 Wimbledon, 6 Australian Open, 1 Roland Garros y 5 US Open. Todos estos datos permiten entender como ha trabajado su fortuna y como ha sido un jugador ejemplo dentro y fuera de las canchas.

También te puede interesar

. Un fanático le muestra su admiración a Roger Federer con un tatuaje en su honor y la reacción del suizo se hace viral (Video)
. Serena Williams cae en el US Open ante Ajla Tomljanović y pone fin a una gloriosa carrera deportiva
. Rafael Nadal se rinde ante su compatriota Carlos Alcaraz, monarca del US Open y el número 1 más joven de la historia

En esta nota

Roger Federer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain