“Se tu propio modelo”: cómo funciona la nueva tecnología de Walmart que permite a los usuarios probarse la ropa de manera virtual

El nuevo sistema de inteligencia artificial de Walmart permite que los compradores puedan probarse las prendas de ropa desde la propia aplicación de la tienda

Walmart

La función "Se tu propio modelo" estará disponible para más de 270,000 piezas de ropa Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart anunció que a partir de ahora los clientes podrán cargar sus fotos a su página web y una inteligencia artificial hará posible que se puedan probar, de manera virtual, la ropa que deseen comprar. Detallaron que el nuevo sistema llevará por nombre “Se tu propio modelo” y facilitará que los clientes puedan comprar ropa en línea sin temor a equivocarse de talla.

Previamente la compañía de tiendas por departamentos contaba con un sistema que permitía a los usuarios seleccionar entre una lista de modelos con diferentes tipos de contextura para poder identificar el que más se pareciera a su físico. De esta manera al probar en ellos la ropa de su elección, los compradores podían tener una idea de cómo lucirían las prendas en su propio cuerpo. 

El lanzamiento de la nueva función es posible gracias a la adquisición por parte de Walmart de la startup Zeekit el año pasado. Según explicaron esta función trabaja a partir de una visión artificial y redes neuronales que son capaces de analizar las imágenes suministradas por los usuarios para crear una imagen del cliente vestido con las prendas en cuestión.

Las redes neuronales permiten que se pueda determinar aspectos como las diferentes variaciones de un producto. Esto incluye aspectos como su tamaño, color, el drapeado de la tela o incluso el largo de las mangas.

De esta manera se logra obtener una representación más realista de cara al usuario, el cual puede disfrutar de una mejor experiencia al momento de comprar ropa.

Cheryl Ainoa, vicepresidenta senior de nuevos negocios y tecnología emergente de Walmart, cuenta que el mayor logro de esta tecnología es que los clientes podrán observar una representación lo más real posible de cómo se verían en la vida real con las prendas en su cuerpo, algo que hasta ahora era imposible de lograr.

“Donde no sentimos que los clientes estuvieran satisfechos es que muchas de las experiencias de RA son básicamente el equivalente a tomar y colocar una imagen plana encima de una imagen plana. Eso no te permite experimentar cómo se verá esta prenda en tu cuerpo”, afirma.

La compañía indicó que esta nueva tecnología estará disponible para más de 270,000 artículos de marcas como Champion, Levi’s y Hanes, Sofia Active de Sofia Vergara, Love & Sports, ELOQUII Elements, Time & Tru, Athletic Works, Terra & Sky y Sin Fronteras.

Desde Walmart aclararon que la foto que el cliente tendrá que subir a su plataforma para poder utilizarla como referencia deberá ser tomada con la propia app de Walmart. Una vez hecho esto podrán comenzar a probarse todas las prendas que deseen.

Esto también te puede interesar:
Walmart cambia política de sustituciones: de qué se trata
¿Vale la pena usar los servicios bancarios de Walmart?
Qué productos está retirando Walmart de sus tiendas de todo el país

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain