Walmart cambia política de sustituciones: de qué se trata

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart hizo un importante ajuste en sus políticas de sustituciones para su servicio de entrega y recolección en tienda

Walmart

Los clientes que recurren al servicio de entrega y recolección en tienda pagarán el precio de lista de las sustituciones realizadas en sus pedidos en las siguientes semanas. Crédito: Shutterstock

Tus compras en línea a través de Walmart definitivamente no serán las mismas. La cadena de tiendas está realizando un cambio importante dentro de sus políticas de sustitución.

De acuerdo con un memorando reciente, en las siguientes semanas los clientes que recurren al servicio de entrega y recolección en tienda pagarán el precio de lista de las sustituciones realizadas en sus pedidos. 

Previo a esta medida, a los consumidores solo se les cobraba el precio de los artículos que ordenaron en un principio en lugar del precio del sustituto que recibieron, incluso si este último artículo era más caro. La reciente política derivaría en que los clientes paguen más por los sustitutos.

La nueva política también permitirá a los consumidores tener “controles adicionales”, con los que podrán seleccionar y guardar sus propias preferencias de sustitución, así como aceptar o rechazar las opciones de sustitución que se les presenten. También podrán escoger o no recibir sustituciones por completo. 

Un portavoz de la compañía dijo al medio Business Insider que las nuevas medidas se aplicarán gradualmente. Dijo que no generarán problemas en las compras de los clientes. 

“Habrá un pequeño periodo de transición. Pero en general, esto es bastante común y no anticipamos que los clientes tengan problemas para pagar los artículos que reciben de nosotros”, dijo.

Esto se da en medio de los esfuerzos de la compañía por incrementar su participación en el mercado de comestibles sin aislar a sus clientes basados en el valor. 

Además de las nuevas políticas Walmart también ha anunciado otras medidas recientemente como la implementación de Walmart Rewards, la compra masiva de 4,500 autos de reparto eléctricos o la asociación con Paramount Plus para ofrecer este servicio a los suscriptores de su programa de membresía Walmart+.

Otras compañías que ya emplean la política de sustituciones mencionada se encuentran Instacart y Whole Foods. 

Te puede interesar:
– Labor Day 2022: Walmart, Costco, y Target, qué tiendas estarán abiertas y cuáles no
– Walmart está retirando dos productos de sus tiendas: por qué
– Walmart Rewards: en qué consiste la estrategia del gigante minorista para atraer a más clientes

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain