Walmart Rewards: en qué consiste la estrategia del gigante minorista para atraer a más clientes

Walmart no pierde el tiempo en medio de la retirada de clientes que piensan dos veces antes de hacer una compra; su nueva estrategia Walmart Rewards no sólo busca mantener a sus miembros, sino atraer a nuevos compradores a través de un sistema de reembolsos

Fachada de una tienda Walmart en un muro de color azul.

La inflación ha alejado a los compradores de las tiendas minoristas; sin embargo, la estrategia de descuentos de Walmart le ha dado un respiro en medio de la escalada de precios Crédito: Shutterstock

Walmart lanzó una nueva plataforma de recompensas Walmart Rewards en exclusiva para sus socios, con la que busca seguir dando la batalla en medio de las alzas inflacionarias.

El servicio de Walmart Rewards está disponible desde esta semana únicamente para los miembros Walmart+, quienes podrán obtener dinero para compras futuras cada vez que compran productos en línea.

Walmart Rewards “ofrece un conjunto de beneficios y servicios adicionales para nuestros miembros”, destacó la cadena minorista en un comunicado de prensa.

Walmart se ha visto afectada por las alzas inflacionarias que ya restringen la capacidad de compra de los estadounidenses, luego de varios meses con alzas no vistas en los últimos 40 años.

Durante el segundo trimestre del año, la cadena minorista detectó que sus compradores estaban dejando de adquirir productos que no fueran considerados necesarios, además de que gastaban menos en los bienes esenciales.

Eso le llevó a pronosticar una caída severa para el segundo trimestre del año; sin embargo, su estrategia de descuentos atrajo a clientes de mayores ingresos que encontraron en la tienda una manera de reducir sus gastos.

De cara a la segunda mitad del año y con los mayores incrementos en los precios de los alimentos, Walmart busca seguir atrayendo a más clientes e incrementar su consumo, principalmente en su tienda en línea.

“Sabemos que nuestros clientes y miembros están administrando conscientemente sus presupuestos en estos días. Es por eso que nos complace presentar un nuevo beneficio para miembros que ofrece un valor compuesto: Walmart Rewards.”, abundó.

Cómo funciona Walmart Rewards

El programa Walmart Rewards es un mecanismo para que los miembros de Walmart+ obtengan ahorros adicionales para futuras compras.

“Digamos que después de algunos viajes de compras o pedidos en línea, un miembro ha acumulado $10 dólares en Walmart Rewards. Cuando aplican esos ahorros al momento de pagar, lo que antes era una canasta de $25 dólares ahora solo cuesta $15 dólares”, detalla el comunicado.

Los miembros de Walmart+ tienen que ir a Walmart.com o a la aplicación para dispositivos móviles para realizar compras y comenzar a sumar dólares que podrá abonar posteriormente.

Los productos que dan recompensas estarán señalados para que los miembros sepan que podrán obtener beneficio al comprarlos; de acuerdo con la tienda, las ofertas van desde alimentos hasta artículos para el hogar.

El dinero que vayan ganando se guardará en una billetera digital de Walmart, en donde estará disponible cuando quiera abonar en una compra futura, ya sea en línea o en la tienda física.

Qué se necesita para tener Walmart Rewards

El único requisito para tener los beneficios del programa es ser miembro Walmart+, detalló la cadena minorista en el comunicado de presentación.

El programa de beneficios es gratis y no se necesita descargar una aplicación adicional o hacer un registro, pues todos los miembros de Walmart+ pueden comenzar a recibir los reembolsos.

Lo único que deben hacer es iniciar sesión en su cuenta Walmart+, comprar los artículos que participan y ver como van obteniendo los beneficios.

El dinero que se obtiene se puede abonar al finalizar la compra; si se hace en una tienda física, se debe escanear un código QR de Walmart Pay y pulsar “Usar Walmart Rewards”.

“Con Walmart Rewards, estamos recompensando a los miembros por comprar con nosotros a través de ahorros adicionales en los artículos que más quieren y necesitan”, resaltó la cadena de supermercados.

También te puede interesar:
Qué ofrece Walmart Plus, el nuevo servicio de contenido por streaming
Walmart se une a Paramount Plus y busca desafiar a Amazon Prime Video
Walmart aumenta cobertura de seguro médico para empleadas que quieran abortar

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain