Walmart está retirando dos productos de sus tiendas: por qué 

Después que en semanas pasadas retiró varias cajas de Capri Sun y de pizza congelada por posibles riesgos a la salud, Walmart retiró dos productos más de sus tiendas

Walmart

En el 2018, Walmart había elevado el salario a $11 dólares la hora.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Poco tiempo después de retirar varias cajas de Capri Sun por contaminación con una solución de limpieza y de retirar de sus estantes varias cajas de pizza de carne congelada Home Run Inn Frozen Foods por presencia de metales, Walmart ha retirado dos artículos adicionales.

El pasado 24 de agosto la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el retiro de las bolsas de cuatro onzas de nueces picadas de la marca blanca de Walmart Great Value, y, posteriormente, de las botellas de 10.9 onzas de tahini orgánico exprimible de Mighty Sesame Co.

La FDA dijo que South Georgia Pecan Co. retiró el lote no. 29329, con fecha de caducidad del 29 de abril de 2023, de las bolsas debido a que contienen trozos de pecanas en lugar de nueces, lo cual puede representar un riesgo para personas con alta sensibilidad alérgica a estos ingredientes.

“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a las nueces corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen este producto”, dijo en un comunicado.

Entre otras características del producto, se distribuyó entre el 8 de agosto y el 16 de agosto de 2022. Se empaquetó en bolsas resellables y se envió a tiendas minoristas Walmart seleccionadas de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Por otro lado, la compañía Rushdi Food Industries retiró los productos de Mighty Sesame Co. Organic Tahini debido a la posibilidad de contaminación por salmonella. Los productos afectados tienen una fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023 y su código de producto es 858313006208.

La FDA dijo que las botellas se enviaron a las ubicaciones de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, con riesgo bajo que alguno de los productos aún se exhiba en las alacenas de las tiendas.

“Basado en la velocidad de ventas, existe una posibilidad extremadamente baja de que cualquiera de los productos afectados todavía esté disponible para la venta al por menor. Todos los productos que no sean los que tienen la fecha de caducidad afectada mencionada en la tabla están bien para consumir”, dijo.

La FDA invitó a los consumidores a devolver los artículos a donde los compraron en caso que los tengan en sus alacenas. Aunque no se han presentado casos asociados a la salmonella, dijo que quienes presenten síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómito y dolor abdominal acudan con un médico. 

Te puede interesar:
– Walmart Rewards: en qué consiste la estrategia del gigante minorista para atraer a más clientes
– Walmart, CVS y Walgreens deberán $650 millones a dos condados de Ohio por introducir y difundir opioides en la población
– Walmart reporta resultados optimistas en el segundo trimestre y aleja temores de recesión en EE.UU.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain