Kraft Heinz retira casi 6,000 cajas de Capri Sun por contaminación con una solución de limpieza

Kraft Heinz anunció el retiro voluntario de casi 6,000 cajas de Capri Sun del mercado. ¿La razón? Contaminación de producto con una solución de limpieza

Kraft Heinz retira casi 6,000 cajas de Capri Sun por contaminación con una solución de limpieza

Kraft Heinz está retirando del mercado 5,760 cajas de Capri Sun por contaminación con una solución de limpieza diluida. Crédito: Shutterstock

La compañía Kraft Heinz está retirando del mercado 5,760 cajas de bebidas Capri Sun con sabor cereza debido a preocupaciones sobre contaminación con una solución de limpieza diluida que se usó en equipos de procesamiento de alimentos. 

En un anuncio Kraft Heinz dijo que la solución de limpieza “se introdujo sin darse cuenta en una línea de producción en una de nuestras fábricas”. La contaminación se detectó después que varios consumidores reportaron quejas sobre un sabor extraño de la bebida. 

La línea de productos que resultó con afectaciones tiene la fecha de caducidad del 25 de junio de 2023. El código del fabricante en la bolsa y el cartón tiene entre 0733 y 0900. 

“La compañía está trabajando activamente con socios minoristas y distribuidores para eliminar de la circulación los productos potencialmente afectados”, dice el anuncio.

Si tienes este producto en tu casa se recomienda no ingerirlo y devolverlo a la tienda donde fue adquirido. Puedes llamar a Kraft Heinz al 1-800-280-8252 para obtener un reembolso. 

El retiro sólo afecta a las bebidas Capri Sun Wild Cherry Flavored Juice Drink Blend fabricadas y vendidas en Estados Unidos. 

Este anuncio se da después que la compañía home Run Inn Frozen Foods, con sede en Woodridge, Illinois, retiró del mercado más de 13,000 libras de productos de pizza de carne congelada debido a que pueden estar contaminados con metales. 

Esta no es la primera ocasión que se detecta la presencia de metales en comestibles. En meses pasados varios paquetes de confitería de Skittles, Lifesaver y Starburst también fueron retirados del mercado por esta razón.

En semanas recientes otro retiro llamó la atención cuando productos de 53 marcas de proteína y nutricionales producidas por Lyon Magnus fueron sacados del mercado por contaminación de cronobacter. Entre los productos retirados destacan Oatly Oat Milk, bebidas nutricionales Imperial, leche láctea espesa, así como una variedad de batidos de proteínas con variedades de las marcas Premier Protein, Aloha, MRE, Pirq y Glucerna. 

Te puede interesar:
-Family Dollar retira 430 productos tras almacenarlos, por error, a una temperatura incorrecta
-Starbucks retira sándwich después de quejas por diarrea
-Qué productos Walmart está retirando de sus tiendas de todo el país

En esta nota

Kraft Heinz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain