Retiran 53 marcas de bebidas de proteína y nutricionales por contaminación de Cronobacter

La FDA anunció que 53 diferentes bebidas, producidas por Lyons Magnus, serán retiradas del mercado por contaminación de la bacteria cronobacter; Oatly y Premier están entre las afectadas

Bebidas Lyons Magnus

La FDA dijo que los 53 productos retirados de Lyons Magnus se distribuyeron a nivel nacional mientras que algunos productos tenían un alcance limitado. Crédito: Shutterstock

La empresa de alimentos y bebidas Lyons Magnus, con sede en California, anunció el retiro voluntario de 53 de sus productos de bebidas debido a problemas de contaminación microbiana.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que estaba retirando del mercado una extensa variedad de productos ante el riesgo potencial que pudieran contener la bacteria Cronobacter sakazakii luego que un análisis preliminar reveló que “los productos no cumplían con las especificaciones de esterilidad”.

Entre los productos que fueron retirados destacan Oatly Oat Milk Barista Edition, bebidas nutricionales Imperial, leche láctea espesa, así como una variedad de batidos de proteínas con variedades de las marcas Premier Protein, Aloha, MRE, Pirq y Glucerna. 

La FDA dijo que los 53 productos se distribuyeron a nivel nacional mientras que algunos productos tenían un alcance limitado. Para revisar los lotes completos da clic aquí.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que el Cronobacter, antes llamado Enterobacter sakazakii, es un germen que puede vivir en lugares secos. También se ha identificado en alimentos secos como fórmulas en polvo, tés de hierbas y almidones, así como aguas de alcantarillado.

Aunque las infecciones de esta bacteria son raras, pueden ser mortales en los bebés recién nacidos. También representa un riesgo para personas de 65 años o más y personas con sistema inmune debilitado por enfermedades o afecciones, como VIH, trasplantes de órgano o cáncer. 

La FDA recomendó a quienes tengan alguno de los productos retirados en su posesión deshacerse de ellos inmediatamente o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso. 

Quienes tengan preguntas pueden comunicarse al centro de soporte de Lyons al 1-800-627-0557 o visitar el sitio web www.lyonsmagnus.com.

Hasta el momento no se han registrado enfermedades ni quejas relacionadas con los productos, dijo la FDA. 

Esta no es la primera ocasión que quitan provisionalmente productos de bebidas por riesgo a la salud. A finales del año pasado ocho estados retiraron del mercado varios productos Minute Maid por contener piezas de metal.

Respecto a alimentos también se han presentado varios retiros. A principios de junio recogieron cuatro productos de carne de supermercados en 15 estados del país por peligro de E. Coli y Salmonela. Semanas atrás de esa acción se retiraron 120,000 libras de carne molida por la misma razón. 

Te puede interesar:
– Retiran 400,000 sombrillas de patio vendidas en Costco por riesgo de incendio
– Retiran del mercado camas de pared vendidas durante ocho años en Amazon y Costco luego que una mujer murió aplastada 
– Walmart, Kroger y Albertsons retiran carne molida por posible contaminación con E. Coli

En esta nota

bebidas FDA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain